El Congreso del Estado recibirá hoy el informe del presidente del TSJ magistrado Pedro Enríquez

• En la Sala de ComisionesGeneral Esteban Baca Calderón, en punto de las 10 de la mañana, se recibirá el documento.

19 / Noviembre / 2013

Tepic.-Dando cumplimiento a lo que establece el artículo 86 de la Constitución Política del Estado de Nayarit y el artículo 21 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, este martes en la Sala de Comisiones General Esteban Baca Calderón del Poder Legislativo de Nayarit, el Presidente del Congreso del Estado, diputado Armando García Jiménez, recibirá de manos del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, el Tercer Informe por escrito de las Actividades del Poder Judicial en el periodo 2012-2013.

En este evento, el Presidente del Honorable Congreso del Estado, diputado Armando García Jiménez, acompañado de la totalidad de los representantes populares nayaritas, darán cuenta de los avances que se obtuvieron referentes a la impartición de la justicia a favor de los ciudadanos nayaritas.

Cabe mencionar que al recibir este documento, los legisladores locales analizarán el contenido de los resultados en la impartición de justicia, a fin de seguir actualizando el marco jurídico local y con el firme propósito de que la ley tenga mayor eficacia en la solución de los conflictos de intereses.

De esta manera, se dará cuenta de la coordinación y colaboración institucional entre el Poder Judicial y el Poder Legislativo, en la revisión de la impartición de justicia de los jueces y magistrados.

Es importante mencionar que en este evento trascendental, estarán presentes los 17 Magistrados que forman parte del Poder Judicial de Nayarit.

Es de gran relevancia destacar que la misión de Poder Judicial del Estado, es garantizar la supremacía de la Constitución, dirimir las controversias del fuero civil, penal, de adolescentes y mercantil en jurisdicción concurrente de manera objetiva, imparcial, pronta y expedita, con base en la Constitución federal y local y demás leyes que le confieran jurisdicción para contribuir a la seguridad, paz y equidad social del Estado de Nayarit.