Santos y Pecadores: Calidad de vida para Tepic

Por Abisaí Barajas

19 / Noviembre / 2013

Ayer fue un día de mucho trabajo para el Gobernador Roberto Sandoval, mientras muchos ciudadanos disfrutaban el llamado puente con motivo del 20 de noviembre, él y su equipo de trabajo se dispusieron a dar el banderazo de arranque para la segunda etapa del bulevar Aguamilpa, el cual será más largo que el bulevar Tepic-Xalisco, de 2.5 kilómetros de longitud.

La colosal obra se continuará desde donde termina el puente sobre las vías del tren denominado La Cantera y correrá hasta donde termina la reserva territorial que lleva el mismo nombre. Será de cuatro carriles y contará con jardineras, luminarias, banquetas, señalización y cableado subterráneo, así como con semáforos inteligentes.
Al llegar al lugar donde presidió el arranque de obra, el titular del Poder Ejecutivo lo hizo acompañado de la Senadora de la República Margarita Flores, cuyo discurso fluido, cronológico y de altura, me sorprendió. También llegaron con el gobernante los tres diputados federales priístas de Nayarit, Roy Gómez Olguín, Juan Manuel Rocha y Gloria Núñez.

Como ocurre en cada evento, esta vez una multitud lo recibió, eran personas de La Cantera, Mora, Colonia 6 de Enero y otros ejidos circunvecinos. Ahí estaban para reconocer la voluntad del Gobernador para echar a andar esta importante obra de infraestructura vial, la cual desahogará de manera crucial el intenso tráfico vehicular que se registra en la zona.

Contento y con un rostro de satisfacción, el mandatario estatal saludaba de mano a los ahí presentes, algunos le hacían llegar una petición, en tanto que otros sólo habían acudido a escuchar su discurso y a presenciar el arranque de este bulevar que había sido prometido y anunciado por otros gobernantes, más nunca construido.

Previamente, Roberto Sandoval concedió una conferencia de prensa a medios de comunicación locales y a corresponsales nacionales, en la cual hizo hincapié en lo bien que lee fue a Nayarit con la realización del Campeonato y Congreso Nacional Charro, edición 61, al cual asistieron más de 120 mil personas provenientes de diversos estados de la República.
El Gobernador de la Gente hizo un paréntesis y felicitó al Fiscal General del Estado Edgar Veytia, por resguardar y proteger la seguridad e integridad de los miles de visitantes que se concentraron en Tepic durante 21 días, mismos que se llevaron una buena impresión de la capital y del Estado, así como deseos de volver a vacacionar.

Ya en el evento del arranque de obra, el mandatario fue muy claro al decir que la segunda etapa del bulevar Aguamilpa se construirá con 45 millones de pesos del FONREGIONAL, por lo que en lugar de construirse en concreto hidráulico, será con pavimento asfáltico. No obstante, contará con las mismas características y calidad que el bulevar Tepic-Xalisco.

Dijo que para el Gobierno de la Gente esta obra cobra especial relevancia, ya que busca darle seguridad, bienestar y confort a cientos de miles de nayaritas que circulan por esta vía de comunicación, la cual en los últimos días registró un severo daño en su superficie de rodamiento, por lo que era necesario repararla o reconstruirla.
En este caso se construirá un nuevo bulevar que no será ni la sombra de lo que es ahora. Se considera que al concluirse esta obra, a principios de febrero, el bulevar Aguamilpa será un importante acceso turístico a la laguna de Mora, a la Presa Hidroeléctrica Aguamilpa y a otros balnearios y atractivos turísticos de la zona.

Con obras como esta, el Gobierno de la Gente que preside Roberto Sandoval le cumple a la gente que votó por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de julio del 2011, en las que siendo candidato prometió seguridad y calidad de vida para los nayaritas en esta administración 2011-2017.

Si a esta obra le agregamos que el Gobierno de la Gente a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) rehabilita integralmente calles y avenidas de la ciudad afectadas por los baches a causa de las recientes lluvias, estaríamos pronosticando que en cuestión de meses tendremos una ciudad sin baches y con vialidades de altura.
En verdad que es bueno dar a conocer estas noticias, sobre todo porque en las últimas fechas algunas personas, principalmente personajes opositores al gobierno, le apostaban a que las condiciones de las calles así siguieran, e incluso, que así sucediera en todo el estado. Pero por fortuna no será así.

Amigos lectores, como ciudadanos bien nacidos debemos confiar en nuestras autoridades, sobre todo en que sí cumplirán su palabra y día a día harán lo que tengan que hacer para que a todos por igual nos siga yendo cada vez mejor. Vemos con claridad que en esta administración los discursos están de más porque se habla con los hechos.

Con esto concluyo mis comentarios de hoy, en espera de que disfruten de este martes y tengan éxito en todas sus actividades laborales y profesionales. Hasta la próxima...