Nayarit Plural: ¡¡AUSENCIA DE POLITICOS SENCILLOS Y HUMILDES!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

19 / Noviembre / 2013

Inicio el presente comentario con un pensamiento de Lombardo Toledano, que decía: que la vida me ha enseñado que la decisión de servir va aparejada a la humildad, porque la vanidad y la soberbia, no son sino la máscara que oculta incapacidad o una culpa que no quiere confesarse.

Muy tranquilo inicio de semana en la capital nayarita debido al puente con motivo del 20 de Noviembre, pues los niños y jóvenes no acudieron a la escuela y los padres de familia y los burócrata descansaron, solamente la prole y quienes chambean en empresas comerciales o tienditas cumplieron con sus obligaciones.

Ese mismo ejemplo de trabajo lo siguió el presidente del CDE del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, que con anticipación vía su encargada de prensa convocó a una conferencia desayuno con los periodistas de la localidad, en que el líder del Revolucionario Institucional habló del arranque del ejercicio ciudadano rumbo a la elección de Julio del año entrante.

Será el 7 de enero del 2014 fecha de arranque formal de la campaña rumbo al proceso en que se elegirán 20 presidentes municipales, 18 diputados de representación proporcional y 138 regidores en todo el Estado, cuestión que provocara la movilización de los partidos políticos, y se requiere que la opinión pública este bien informada.

En el caso del PRI, precisó su dirigente que permanentemente realizan tareas en el territorio, reuniones con seccionales, la estructura, organizaciones y con la participación de los representantes populares tanto del Senado como del Congreso.

Ante la presencia de Margarita Flores Sánchez los diputados Gloria Núñez, Manuel Rocha, del líder de CNOP Cristóbal Cerratos, Eloy García, Sofía Bautista y Jassive Durán, manifestó que se tiene un partido vivo que acaba de concluir hace dos meses y medio una reestructuración, con una dirigencia fortalecida que recorre los municipios y comunidades y obteniendo buen recibimiento de la ciudadanía, afirma Ríos Lara.
Nuevamente, sorprendió la ausencia de un priísta de sepa, institucional y disciplinado como esel senador de la república, Manuel Cota Jiménez, quien igual que otros líderes son marginados de los eventos.

El dirigente del PRI fue cuestionado por un comunicador en torno al peso y ausencia de algunos cuadros importantes que estuvieron en la CNOP que actualmente dirige Cristóbal Cerratos, ante lo cual, manifestó que no hay ningún pleito con nadie, pero en los nuevos tiempos se trabaja diferente al pasado en que tenían secuestrado al tricolor los grupos que condicionaban las posiciones, aún que los perfiles no tuvieran el mínimo trabajo al interior y eran impuestos.

Al escuchar las distintas preguntas de periodistas concernientes a fallas, el mal desarrollo, errores, o posees triunfalista, refirió que él tiene otra perspectiva, soy un hombre alegre, siempre me gusta hacer cuentas alegres, es más fácil sonreír que ponerme a llorar, el PRI va a buscar el triunfo el año entrante, sostuvo.
En ese encuentro, se ofreció un desayuno a la -perrada- como se le dice a los periodistas, que dé inicio todo iba bien, cafecito, frutita, juguito y hasta panecillos, pero en el platillo fuerte hubo fallas, pues los chilaquiles y las papitas eran acompañar de un trozo de hígado o carne que parecía de caballo viejo, tan dura que los comensales la dejaron, se dijo que la puso Cristóbal, pero como dicen, el colero debe sr sufrido.