Las demandas en mi contra son ya personales: Sergio González

19 / Noviembre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- La demanda en mi contra que interpusiera Federico Langarica, ya no la hacen como alcalde que fui, ya la hacen de manera personal dijo en entrevista Sergio González García, en su rancho del Guamuchilito del poblado del Novillero.

Yo este asunto lo veo de manera personal, pero quiero decirte como otras veces lo he mencionado, con toda la frente en alto, yo no me voy a ir de Santiago, yo quiero mucho a mi municipio más a mi pueblo, yo aquí vivo, me conoces no tengo porque tirarme a huir si la demanda es de 52 millones de pesos o 30 millones, no se cuanto, pero yo puedo decirte muchas veces en esa demanda veo que me demandan porque les regale a los comisariados ejidales una maquinaría, luego que formaran una asociación civil, yo les aporte como ayuntamiento 2 millones 700 mil pesos para poder bajar otros 2 millones 700 mil pesos del gobierno del estado y del gobierno federal, y ahí está la maquinaría está funcionando le ha servido a muchos campesinos, a muchos ejidatarios está nueva la han cuidado, entonces esta es una demandas. Me acuerdo muy bien cuando en el mercado por donde quiera brotaban aguas negras y eso me preocupó cuando llegue a arreglar el mercado en lo de abajo la obra que no se ve, les pusimos el agua les cambiamos la tubería, les pusimos el piso, y el mercado ya no es lo mismo.
Esta es una de las observaciones porque le hice la plaza a Mojarritas, porque le hice la plaza al Quemado, al poblado del Mezcal, a Toro Mocho, al Ranchito, porque hice la iglesia en la colonia CTM, de esa talla son las observaciones. Chema, no tengo por qué preocuparme el dinero está comprobado donde debe de estar ahí está, que no lo hice donde debería de haberlo hecho a lo mejor porque no lo hice en el Cantón, porque no lo hice en Paso Real de Cahuipa, porque no lo hice en alguna de esas comunidades por eso me enjuician. La plaza de Mojarritas esta observada pero ni modo que la vaya a tumbar el Pipiripau, ya que con eso voy a solventar la demanda. Quiero decirte que no me preocupa como lo he dicho muchas veces, me he dedicado a trabajar, yo he salido de los puestos tu me conoces y sabes que no me ando atravesando para que me den otra chamba, si le he servido al pueblo a la gente pues por eso me han buscado, quizá ese sea el coraje que no han podido o no les han dado la oportunidad, ahora que si trabajan pueden tener la oportunidad el año que viene hay elecciones y pueden ser presidentes, ¿por qué no? Yo los invito a que se les quite esa amargura que tienen, es la verdad porque así lo veo.
-Federico me dijo alguna vez que admiraba tu temple, porque después del plantón que hicieron en la plaza, al día siguiente lo viste en el OXXO y lo saludaste de buena manera.

-Yo lo he demostrado con hechos que yo no sé odiar, al contrario a mis enemigos los veo con cariño, con aprecio no con odio, considero que esa fortaleza Dios me la ha dado y por eso me ha fortalecido para que siga mi madre a mi lado que es lo que más quiero. Una vez Federico, fue a mi casa y le regalé 2 mil pesos para que siguieran trabajando cuando tenían el plantón ellos, y así como a Federico, he ayudado a mucha gente, gente que me ha golpeado que me ha traicionado, pero le pido a mi Dios que no me enseñe a odiar; eso es lo que le he pedido a Diosito, que me siga fortaleciendo para seguir trabajando como me estás viendo como ando sembrando melones aquí en mi potrero.

Finalmente le pregunté al Pipiripau, si ha pensado en alguna candidatura en el 2014 y dijo: te puedo decir una cosa tajantemente, con toda la sinceridad del mundo, no me interesa jugar ahorita para presidente municipal, no lo tengo ni siquiera pensado, si te dijera que el lunes estuve con un amigo en México, y me dijo ¿quieres ser diputado federal? y le conteste si me la dan plurinominal la acepto. Ya no quiero participar en otras elecciones, he jugado 11 y sé lo que cuestan económica y físicamente, pero estoy de acuerdo de apoyar a mi partido con quien postule yo ahorita la verdad no tengo esa intención, creo que esa confianza que me da el Presidente de la República y como delegado federal no quiero fallarle, estoy trabajando en la sierra muy a gusto y aquí seguiré, expresó Sergio González García.