Se agudizará la crisis entre los pescadores por culpa de la directora de pesca

20 / Noviembre / 2013

Rafael González Castillo

Por el desplome de la captura de camarón en la entidad los pescadores no podrán pagar los créditos que recibieron para comprar equipo y les faltarán recursos para sobrevivir. Al levantarse la veda el pasado siete de septiembre se habían planeado capturar arribita de cinco mil toneladas del marisco. Pero por culpa de la directora de Pesca del gobierno del estado, Candy Yescas, lo proyectado bajó en un 50 por ciento.

El Presidente de la Federación Rivereña de pescadores, Juan de Dios Fernández, afirma que las metas fracasaron porque la funcionaria por asuntos políticos permitió que todos los costeños capturarán camarón sin importar que no tuvieran el permiso correspondiente.

Por el desplome de la captura del marisco los pescadores organizados caerán en cartera vencida y tendrán que buscar otras alternativas para mantenerse.

De Dios Fernández, sostiene que por temor a represalias sus representados se negaron a denunciar ante las autoridades correspondientes a Candy Yescas quien ya se siente alcaldesa del puerto de San Blas o diputada local por el PRI.

El entrevistado, dijo que en los preparativos previos al levantamiento de la veda del camarón los pescadores por su cuenta invirtieron en el presente año arriba de cinco millones de pesos y que difícilmente podrán pagar los intereses.