Pleitos internos del PRI no debilitan al partido: Gloria Núñez

20 / Noviembre / 2013

Por: MARIO LUNA

Para la diputada federal priista, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, la serie de enfrentamientos, disputas y enojos entre las diferentes expresiones políticas, de las organizaciones y sectores, pertenecientes a su partido, asegura que no debilitarán a su partido en esta contienda electoral, sino que lo fortalecen.

Asegura que aun cuando la visión del pueblo es de una lucha interna en donde el divisionismo es no solo palpable sino manifiesto ampliamente, para ella, existe una total unidad, en donde asegura que todos sus militantes muestran unidad en torno a la dirigencia de su partido.

Lo anterior lo mencionó cuando se le preguntó sobre si el manifiesto pleito entre su partido con las organizaciones sindicales del SUTSEM, maestros y hasta de la misma Ola Roja, no le representará problemas al PRI en estos comicios del 2014, ella minimizando dichos enojos y distanciamientos, dijo que de ninguna manera, que existe una plena unidad.
Dijo que todas las organizaciones y sectores que son del PRI, siguen dentro del partido que ninguna se ha salido, que al contrario están trabajando para lo que viene para el año entrante, por ello mencionó que esa perspectiva negativa no perjudicará a su partido sino al contrario.

Sobre qué opinión le merecen las posturas que a últimas fechas han asumido la dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia, el dirigente moral de los maestros, Liberato Montenegro, dijo que ambos sindicatos están adheridos a la CNOP, y que es por la falta de acercamiento que no ha tenido Águeda Galicia con el dirigente del PRI, pero sin embargo todos los trabajadores del SUTSEM, han manifestado su apoyo y respaldo al partido, por lo que están colaborando con las tareas partidistas del Revolucionario Institucional, por lo menos eso es lo que dice la diputada federal.

Gloria Núñez Sánchez, subrayó que los que se deben de poner de acuerdo son los dirigentes, ya que los trabajadores son priistas y nadie los hará cambiar de partido, y que estarán trabajando de lleno en esta contienda del 2014.
Al cuestionarla sobre si entonces el corporativismo sigue existiendo, de manera categórica dijo que sí, pero recalcó que aun cuando su dirigente no se ha puesto de acuerdo con el líder del PRI, los trabajadores renieguen de su partido, sino al contrario, por eso falta dialogo y consensos.
Al preguntarle sobre el presunto distanciamiento con los maestros, dijo que eso es una fantasía, ya que Liberato Montenegro, estuvo platicado con el dirigente nacional del PRI Camacho Quiroz y los dirigentes de la sección 20 del SNTE, por lo que eso es señal de que los maestros están también todos unidos con el PRI y que trabajaran por el partido y sus candidatos.

Del mismo modo, aseguró Gloria Núñez Sánchez, que en los eventos que se han tenido con Águeda Galicia y con dirigentes de los maestros estando presente el gobernador, los dirigentes han hablado muy bien del mandatario, por lo que descarta distanciamientos, sino al contrario el compromiso de ellos por trabajar por el PRI y por el gobierno robertista.