Realiza IMSS Nayarit macro evento de activación física contra sobrepeso y obesidad

20 / Noviembre / 2013

Como parte de las acciones de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit, Chécate, Mídete, Muévete, llevaron a cabo un macro evento de activación física en la explanada del Teatro Tepic IMSS.

El encargado del despacho de la delegación del IMSS en la entidad, Jorge Humberto Becerra Cortez señaló que se busca promover estilos de vida saludable e invitar a la población a prevenir el sobrepeso y la obesidad mediante la campaña Chécate, Mídete, Muévete dirigido a toda la población.

Explicó que esta campaña busca generar conciencia entre los mexicanos e incentivar mejores hábitos de salud, alimentación y ejercicio. En un plan de tres ejes, que establece una analogía con el semáforo e invita al autocuidado: por ejemplo, chécate, es el color rojo del semáforo: ¡Alerta! Invita a acercarte a un especialista para conocer tu estado de salud.

Mídete, identificada con el color amarillo del mismo semáforo: ¡Prevención! Sugiere una alimentación saludable con sencillas acciones como reducir el consumo de grasas, azúcar y sal. Y finalmente muévete, es el verde: ¡Acción! Te invita a ponerte en movimiento, incluyendo en tus actividades diarias algo de ejercicio.

Chécate, Mídete, Muévete es una estrategia de comunicación con mensajes sencillos, directos y motivadores, acompañados de una música rítmica. Esta campaña multimedios ofrece a la población no sólo un mensaje positivo, sino también ideas específicas y prácticas para fomentar un estilo de vida saludable.

El funcionario delegacional dijo que aunado a los programas integrados de salud, PREVENIMSS, el Instituto ha puesto en marcha la nueva estrategia, Chécate, Mídete, Muévete, que contempla programas de promoción y prevención para combatir la obesidad, promoviendo estilos de vida saludables y activación física.

Finalmente se dio a conocer que la estrategia nacional para la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, la desarrolla el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con la Secretaría de Salud y el ISSSTE.