Por Buen Fin, atendió PROFECO reclamos de clientes

22 / Noviembre / 2013

Por Oscar Verdín Camacho


Entre el viernes 15 y lunes 18 en que se desarrolló el llamado Buen Fin, la delegación en Nayarit de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) atendió siete casos, dos de los cuales generaron quejas y los otros cinco fueron orientaciones a clientes de diversos negocios.


De acuerdo con el delegado Carlos Federico Vázquez Chávez, una de las quejas fue contra un negocio de venta de llantas para vehículos que promocionaba el 2 x 1, pero a la hora del cobro incumplía con la oferta.

El funcionario agregó que empleados de PROFECO se presentaron en el comercio y consiguieron la devolución del dinero al cliente, además de que el vendedor retiró la supuesta promoción.

El segundo asunto se refirió a un cliente que compró artículos a pagar en 13 mensualidades, pero luego le cambiaron el plazo a tres meses, por lo que la PROFECO obligó a la empresa a cumplir con su oferta inicial.


Vázquez Chávez pidió a la ciudadanía que durante sus compras de fin de año primeramente compare precios o analice las ofertas, puesto que pueden estar amañadas. Recordó también que todos los productos deben tener el precio a la vista del consumidor.


De igual forma, el delegado insistió que los compradores guarden las respectivas facturas o ticket para acreditar el bien adquirido y permita actuar a la PROFECO.


Por último, añadió que durante las vacaciones de fin de año se contará con guardias permanentes.