Reconfirmó Águeda que no votará por el PRI

*Pidió a las bases del SUTSEM que reflexionen antes de sufragar

26 / Noviembre / 2013

Rafael González Castillo

Como lo aprobaron el pasado fin de semana parte de la burocracia estatal y municipal se concentró en la plaza bicentenario. La manifestación la hicieron este lunes de tres a cinco de la tarde para evitar que la parte patronal les descuente el día. Durante la protesta se demandó que los Ayuntamientos firmen los convenios laborales del año pasado, del presente y que les entreguen lo que les deben en el estado y en los municipios.

En la manifestación no participaron todos los sindicalizados por lo que a los faltistas se les llamará a cuentas en su gremio. La ausencia de los basificados se detectó porque a la hora de la concentración todos los representantes de los burócratas firmaron la lista de asistencia.

Al hacer uso de la palabra la titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez, dijo que esperan que el gobernador Roberto Sandoval Castañeda tome cartas en el asunto y les sugiera a los alcaldes que atiendan la petición de sus empleados. En otra parte de su intervención la señora reconfirmó que mientras esté la camarilla que se apoderó del tricolor no votará por el Revolucionario Institucional y les solicitó que reflexionen antes de sufragar por los gallos que lance el Partido en el poder. Frente a Palacio de Gobierno Águeda y sus representados permanecieron exactamente dos horas y nadie los atendió por lo que casi es un hecho que volverán a protestar el próximo lunes después de su jornada de trabajo. Con la manifestación de la burocracia la plaza Bicentenario casi se llenó porque en el lugar se distribuyeron boletos para el festival del poeta Amado Nervo y la organización denominada Justicia para Todos entregó parte del dinero que recolectaron durante el año sus integrantes