En la recta final por la candidatura priista a presidente municipal

* Solo dos contendientes: Fátima del Sol y Fernando Ornelas, muy atrás quedó Rodolfo Coronado

27 / Noviembre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Los aspirantes a la candidatura por el partido revolucionario institucional a la presidencia municipal de Santiago, se encuentran en la recta final de lo que va del año tratando como ya se mencionó líneas atrás de amarrar la candidatura.

A juicio del que esto escribe, son dos los aspirantes con mayor trabajo político realizado Fátima del Sol Gómez Montero, las damas primero y Fernando Ornelas Salas, ambos diputados en la actual legislatura por el Onceavo y doceavo distrito respectivamente. En esta recta final donde parece ser que el ex diputado y presidente de la asociación rural de interés colectivo ARIC Rodolfo Coronado Montaño, se ha quedado un poco rezagado. La diputada Fátima del Sol, apoyada en sus asesores ha enfocado su campaña a la entrega de uniformes y material deportivo a equipos que previamente se los han solicitado, mientras que el Lic. Ornelas Salas, ha tomado como bandera el sector campesino, con reuniones mensuales en todas y cada una de las comunidades de la margen derecha e izquierda. Y en donde hemos estado presen te alguna veces a invitación que nos hace el coordinador general de campaña del Diputado Ornelas, Víctor Peña Martínez.

Por cierto que aquí quiero recordar que en una ocasión en el ejido del tizate, Fernando Ornelas, una vez concluida la reunión al ser entrevistado por el reportero mencionó que habían hecho un pacto la diputada Fátima del Sol y él, en el sentido de que el que estuviera mayormente posicionado declinaría a favor del otro, acordando ir en formula, el mayor posicionado para presidente y el otro sería candidato a sindico municipal, ignoramos si este acuerdo todavía se encuentre vigente, lo cierto es que ambos antes de irse de vacaciones decembrinas se encuentran echándole toda la carne al asador, uno como ya se mencionó obsequiando uniformes deportivos apostándole a los jóvenes pues, mientras que el segundo en su calidad de campirano anda haciendo proselitismo buscando el voto verde, y bueno también el de nuestros jóvenes de la tercera edad aunque también pudiera surgir de entre ellos el famoso ‘Caballo Negro’, del que se presume pudiera ser el empresario en hotelería Antonio Naya Amaya, del que se dice que sostiene una gran amistad con el gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda, y pudiera dar la sorpresa. Por lo tanto la moneda continúa en el aire.