MUERE AL PARECER DE CONGESTIÓN ALCOHÓLICA LUPILLO PEREIDA

29 / Noviembre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Una persona a la que era muy común ver en el mercado Héroes de la Revolución de aquí de Santiago Ixcuintla era Guadalupe Pereida, quien era mayormente conocido como Lupillo Pereida, ya que se caracterizaba por hacerle mandados a los locatarios.

Pues bien Lupillo Pereida, quien era un tomador consuetudinario ya que la mayor parte de las veces lo veíamos acompañado de una botella de Tonaya, misma que ingería hasta con agua de la llave, hasta quedarse dormido en cualquier rincón del llamado ‘Caserón de Drácula’. La maña de ayer fiel a su costumbre comenzó a ingerir Tonaya, y al paso de las horas se acomodo en el quicio de un local comercial para dormir la mona cosa que era común en su persona, sin embargo los mismos locatarios comenzaron a preocuparse al ver que el sol caía a plomo sobre la humanidad de Lupillo, sin que este diera muestras de incomodidad.
Fue un locatario, cuyo nombre pidió que se mantuviera en el anonimato, quien compadecido acudió hasta el cuerpo de Lupillo, para moverlo sin embargo en esta acción se dio cuenta que el cuerpo del humilde hombre se encontraba rígido presentando la rigidez que presenta un cadáver, por lo que decidieron llamar a la Cruz Roja, cuyos paramédicos dictaminaron que la persona que auxiliaban se encontraba muerta ya que al parecer falleció debido a una congestión alcohólica, es decir el malogrado hombre del sueño común pasó al sueño eterno sin que presentara ningún síntoma pos mortem.

De ahí que su cuerpo una vez que fue declarado formalmente muerto fue trasladado a una agencia funeraria para la práctica de la necropsia de ley, entregando de manera posterior el cuerpo de Lupillo Pereida a su familia para que realizaran todo lo relacionado a su velorio, y posterior sepultura luego de la misa de cuerpo presente. descanse en paz Lupillo Pereida.