*Pésima investigación de la PEI en hechos delictivos
*Policía Municipal pondrá en marcha Magno operativo de seguridad por fiestas de Halowen
Por Edmundo Virgen
LUEGO DEL MOLESTO PLANTÓN DE TRANSPORTISTAS POR LA AVENIDA MÉXICO que causó el malestar de miles de automovilistas, ahora tal parece que se llevará a cabo otro plantón frente al Congreso del Estado y aunque usted no lo crea estará integrado por INDIGENTES Y EBRIOS DEL ESCUADRÓN , todos ellos muy indignados por que los elementos de la PEI los han tomado como su tablita de salvación para resolver toda clase de delitos que se registran en esta ciudad en un afán por darle resultados al gobernador Ney González y a la sociedad nayarita y esta práctica es la que está empezando a imperar en esta corporación que por tratar de encontrar rápidamente responsables de algún delito grave que impacta a la sociedad, les da por culpar al primer indigente que se traviesa en su camino como ese que culparon de homicidio de una mujer que fue localizada ultimada hace unos días alla por el rumbo del cerro frente al Conalep y que el grueso de la población ni de broma creyó que el detenido fuera culpable y ahora lo mismo está ocurriendo con la detención de esos drogadictos que dizque son albañiles responsables de torturar, vejar y humillar a cinco estudiantes, cosa que mucha gente tampoco se las cree específicamente por que son sujetos ignorantes que ni siquiera conocen las cámaras con que editaron el video en que se difundió el ultraje a los jóvenes, pero los jefes de esta forma cumplieron con la orden que les diera el gobernador del estado de tener resultados todo ello para seguir conservando el empleo y ante esta situación el diputado Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local Rodolfo Coronado ya alzó la voz y dijo a los medios que exigirá que comparezca el procurador ante el pleno ya que sus investigaciones no convencen ni al más tonto y estúpido y que su trabajo deja mucho que desear, eso es lo que dice el legislador y hay otros que precisan que es mejor el trabajo policiaco que se realiza a nivel municipal por que desde un principio se vio la mano de gente experimentada como el comandante Violante Garza, en cambio en la PEI ha imperado la improvisación donde cargos importantes de seguridad se le ha otorgado a gente sin la suficiente experiencia y hay la llevan en esa misma tendencia y así síganle al cabo para dos años que les quedan.
PERO QUIEN SI REALIZA un buen trabajo es el Secretario de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal Edgar Veytia, quien ha manifestado a los medios que para este fin de semana en que se festeja la Noche de Brujas o el Halowen, que incluso los jóvenes lo festejan anticipadamente, pondrá en marcha un magno operativo de seguridad que tienen la finalidad de proteger la integridad física de todas las personas que participan en esta celebración, para ello se contará con la participación de un gran número de elementos que harán recorridos por todo el municipio y a la vez en las principales avenidas de la ciudad habrá patrullas que vigilarán que se respeten los límites de velocidad además de que se pondrá en operación el Alcoholímetro para que aquellos conductores que manejen sus vehículos en estado inconveniente se les impida manejar para que no pongan en riesgo la seguridad de otras personas. También, dijo el funcionario, que este operativo contempla la vigilancia en todas las colonias para que no se presenten robos o asaltos, ya que estas fechas son aprovechadas por los ladrones para cometer atracos en viviendas o comercios y en todo esto se pondrá mucha atención, lo expresó el titular de esta importante dependencia municipal.
DESDE este medio le enviamos un afectuoso saludo a nuestro amigo reportero Abisaí Barajas deseándole una pronta recuperación luego de la exitosa intervención quirúrgica a que fue sometido ¡Ánimo Compañero!