Líneas: Héctor González Curiel en vías de arreglo con los burócratas

Por: José Ma. Narváez Ramírez.

05 / Diciembre / 2013

Según nos informan, uno de los regidores en declaraciones que le hizo a los periodistas en días pasados, El Toro González Curiel está por acabalar los centavos para cubrirles los aguinaldos y las quincenas de fin de año a los trabajadores del estado.

La noticia fue tomada con cierta alegría -más no festejada en su totalidad porque hasta no verte Jesús Mío- ya que en las reuniones que se verifican los lunes de cada semana por las tardes enfrente del Palacio de Gobierno, se están volviendo difíciles de cumplir porque –dicen- a esas horas empieza a soplar un viento helado que hace un tanto difícil para la mayoría, estar dos horas parados haciendo méritos para lograr que las autoridades hagan caso de sus quejas, y de una buena vez les aseguren que les van a cubrir lo que les adeudan. Aunque estas manifestaciones son contagiosas de calor humano y con los gritos, porras, aplausos y vítores de triunfo –cuando menos en esos momentos- hacen pasar los ratos amargos en forma rápida.

Los trabajadores sindicalizados y los de confianza esperan que en la próxima quincena venga completa y la primera parte del aguinaldo en iguales circunstancias, aunque el resto de las prestaciones aún se debate entre el estira y afloja de las cúpulas.

El regidor que dio la buena nueva a los burócratas es panadero (del PAN), y esto pone al Ing. Héctor González Curiel dentro de la aceptación de la gran mayoría de los trabajadores que necesitan esos centavos porque se vienen los gastos de la temporada y ya tienen comprometido gran parte de ese dinero (podríamos decir que casi todo) por lo que sus esperanzas están puestas en El Toro y en el Gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda (a pesar de que en días pasados dijo que se desligaba de los presidentes municipales que tienen deudas pendientes).

Control Señores Control González Curiel se la ha jugado como los buenos durante dos años al frente de la Presidencia Municipal de Tepic, y ha salido adelante con su encomienda aunque ha sido maltratado por las huestes de la Sra. Águeda Galicia, y ha sido auxiliado por el Jefe del Ejecutivo, esperemos que ahora no lo deje del todo fuera de la jugada porque las cosas podrían tomar otra dirección muy parecida a lo que usted está imaginando

Que se arreglen las cosas y a salir del atolladero

311 145-18-81.