Expropia con engaños la Comisión Federal de Electricidad las tierras que inundará la presa Las Cruces

05 / Diciembre / 2013

Rafael González Castillo

Personal de la Comisión Federal de Electricidad sigue recorriendo los poblados que se ubican en las márgenes del rio San Pedro con el fin de expropiar las tierras que serán inundadas con la construcción de la presa Las Cruces.

El terreno se incauta con engaños porque a los campesinos se les afirma que no es de su propiedad y que en el lugar se hará una grande obra que les beneficiará a sus comunidades. Pero nunca se les menciona lo de la hidroeléctrica.

La presa modificará el ecosistema de los lugares que se encuentran a las orillas del San Pedro y a la C.F.E. no le importa porque sigue trabajando en la zona. Para que el proyecto se debata públicamente entre los especialistas en la materia los ecologistas de Sinaloa, Sonora, Baja California, Nayarit y de diferentes partes de la república demandan que la Comisión Federal de Electricidad proporcione toda la información sobre la obra. El representante de los ecologistas del Manglar de San Blas, Manuel Rebolledo, sostiene que son muchos investigadores extranjeros, de la Universidad Autónoma de México y de la Universidad Autónoma de Nayarit que se oponen a que la iniciativa se haga realidad porque ya se dieron cuenta que la obra traerá muchos problemas a los nayaritas.