ATRAPAN A DEFRAUDADOR DE COMERCIANTES NAYARITAS

05 / Diciembre / 2013

Redacción/Gente&Poder

Jorge Luis Villarreal Salcido fue detenido por agentes de la Policía Ministerial de Mexicali, luego de que fuera acusado formalmente de hacerse pato con los pagos de una empresa comercializadora de frutas de Tepic, Nayarit, a los que les hizo compras millonarias y luego se negó a cubrirlas.

Fernando Ramírez Amador, subprocurador de zona Mexicali, dio a conocer lo anterior y agregó que ellos recibieron solicitud de apoyo de la Procuraduría del Estado de Nayarit, para asegurar a Villarreal de 36 años, de quien se sabía que tiene su negocio en la colonia Leandro Valle.
Hasta aquella zona correspondiente a la delegación González Ortega llegaron los agentes del Grupo de Aprehensiones, quienes implementaron un operativo para capturar a tan mal comerciante.
Ramírez Amador explicó que el ahora detenido fue acusado por el delito de fraude por un monto superior a los 4 millones de pesos cometido contra la empresa michoacana Frutas Finas de Tancitaro, dedicada a la producción y comercialización de frutas.

El subprocurador informó que el 24 de noviembre del 2011 Jorge Luis Villareal acudió a uno de los empaques de frutas ubicado en Xalisco, Nayarit, con la finalidad de negociar el envío de aguacate Hass a un local de su propiedad ubicado en el mercado de abastos de Mexicali.

El acuerdo fue de manera verbal, sin embargo el ahora detenido se comprometió a realizar pagos completos de cada pedido mediante cheques, órdenes de pago y transferencias electrónicas 30 días después de entregada la mercancía en el lugar señalado.
El ahora preso realizó 17 pedidos con valor de 12 millones 351 mil pesos, de los cuales sólo pagó 7 millones, por lo que este empresario incumplió de forma dolosa e injustificada con el pago del producto enviado, se le denunció ante el agente del Ministerio Público en Tepic, Nayarit, por el delito de fraude específico.

Con tales probanzas, el Juez Primero del Ramo Penal de Tepic, Nayarit, giró orden de aprehensión en contra de Jorge Luis Villarreal Salcido, quien fue entregado a los agentes nayaritas para que cumpla con la ley.