Nayarit Plural: ¡¡TEPIC ESPERA RECAUDAR CIEN MILLONES DE PESOS!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

10 / Diciembre / 2013

Pese a que desde el 17 de septiembre del 2011 en que arribó al Ayuntamiento de Tepic, Héctor González Curiel, ha tenido que sortear con los problemas de anteriores administraciones, el jefe del gobierno capitalino junto con el mandatario estatal Roberto Sandoval Castañeda, han trabajado en forma conjunta para cumplir con los compromisos ciudadanos en el otorgamiento de servicios públicos.

Han transcurrido dos años de la administración del popular Torito quien con esfuerzo y tesón a diario recorre las colonias, comunidades rurales y zonas urbanas en donde arrancan obras de drenaje, alcantarillado, de aguas pluviales o bacheo de vialidades, siguiendo la política del Estado de llegar a los lugares más abandonados por la mano de dios y los políticos.

Precisamente, este lunes recorrió las inmediaciones del poblado denominado El Pichón, lugar en que el día 12 habrán de celebrarse los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe, el mandatario municipal supervisó los trabajos de limpieza que diariamente realiza la brigada correspondiente, misma que se encarga de mantener las calles, las colonias y los parques en condiciones de higiene.

En el caso de la barranca del Pichón, la inspección tiene como objetivo que todo se encuentre listo tanto en aspectos de limpieza como de pintura, en particular los puntos por donde pasan los miles de feligreses que acuden a gradecer el favor o la manda que le hicieran a la Guadalupana en que los nayaritas tienen mucha fe.

Como resultado a la coordinación entre los diversos poderes del Estado, la tranquilidad de los tepicenes ha sido prioridad en que contribuyen de igual forma la Secretaría de Seguridad Pública, aunado a mejorar los servicios públicos que corresponde ofrecer al Ayuntamiento, aunque también es necesario la participación de los ciudadanos con el pago de los respectivos impuestos.

En los 24 meses de gobierno municipal, el edil ha tenido que enfrentar los caprichos de la cacique del SUTSEM, Agueda Galicia Jiménez, en el sentido que a fuerza pretende que los municipios otorguen las mismas prebendas que el gobierno estatal, cuando los cajones que tienen los Ayuntamientos en nada se comparan a la chequera mayor del poder ejecutivo.
En estos momentos el XXXIX Ayuntamiento que encabeza Héctor González Curiel, habrá de enfrentar un fuerte compromiso que significa el pago a trabajadores tanto sindicalizados y de confianza, razón por la cual, busca con instituciones crediticias y el aval del gobierno para obtener un crédito y cumplir a la clase laboral.

Sabedor de las necesidad que se vienen el año entrante tanto financieras y de servicios que presta el municipio, el jefe del gobierno capitalino tuvo a bien ofrecer descuentos en el pago del agua y predial con la finalidad de recabar recursos frescos por alrededor de cien millones de pesos, que influirán para aminorar la situación económica que vive Tepic.

Se tiene conocimiento que los descuentos en el agua y predial se ofrecerán a familias que tengan adeudos de años anteriores, apoyos que van desde el 40 o el 50 por ciento, aunque no serán los mismos a personas que deben solamente el año que transcurre actualmente que solamente disfrutaran del 5, 10 o el 15%.

Todo parece indicar que tanto el gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Tepic, que encabezan Roberto Sandoval Castañeda Héctor González Curiel, cumplirán en tiempo y forma con sus obligaciones con los trabajadores y éstos podrán disfrutar de un agradable fin de año y festejos navideños.

Mientras que el 2014 obviamente será de movimiento político, debido que habrá de renovarse el Congreso y los 20 Ayuntamientos de la entidad, que a pesar que la mayoríaatraviesan por una severa crisis económica, hay cientos de tiradores que buscan experimentar como alcaldes, diputados, regidores o síndicos. Así las cosas