Amenazaron que bloquearían el edificio del DIF estatal y les pagaron sus prestaciones

10 / Diciembre / 2013

Rafael González Castillo


La mañana de este lunes la mayoría de las bases del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios acudieron con la directora del DIF estatal, Liliana Gómez, para exigir les entreguen la caja de ahorros, cuotas sindicales, el seguro de vida y que les respeten la comisión de su delegado del gremio. Las prestaciones se le habían retenido con el pretexto de que su adversario Joel Murgo Huerta había pedido la desaparición del Sindicato. Pero los del SITEM le enseñaron la suspensión definitiva que les entregó el Juzgado de Distrito y a la directora no le quedó otra que hacer el depósito correspondiente.

Lo único que no se pudo definir si el delegado sindical del mencionado gremio seguirá comisionado o se integrará a su trabajo en la dependencia.


El secretario general del SITEM, Antonio Bautista Crespo, se dijo confiado en que el pendiente se resolverá a su favor.


Por la misma situación este miércoles 11 del presente los seguidores de Bautista Crespo acudirán a Palacio de Gobierno y al Ayuntamiento de Tepic porque ahí también no les quieren pagar sus prestaciones que por ley les corresponden con el argumento que el gremio desaparecerá de un momento a otro.