Gobierno de la Gente recibirá a los niños triquis en el Gimnasio Estatal Niños Héroes

10 / Diciembre / 2013

Este viernes, a partir de las cinco de la tarde, en las instalaciones del Gimnasio Estatal Niños Héroes del Paseo de La Loma, en Tepic, se presentarán tres selecciones de basquetbol de niños triquis, equipos mundialmente reconocidos por su esfuerzo en la duela y por representar a México en competencias de carácter internacional.

Esta noticia fue dada a conocer en rueda de prensa por el titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, David Aguilar Estrada, así como por el presidente de la Asociación de Baloncesto en Nayarit, Arturo Pacheco Benítez, y por Enrique Alejandro Zúñiga Castro, quien fue el enlace para la realización de esta actividad.

Es una importante visita; es un grupo de deportistas que está sobresaliendo a nivel internacional por sus características, por sus orígenes, y es un ejemplo a seguir de que sí se pueden hacer las cosas; su entrenador los ha estimulado para salir de su entorno natural, que es la zona sur de Oaxaca, y estos chicos, que tienen una edad de 9 a 12 años, sobresalieron dando el ejemplo a la niñez y juventud mexicana, comentó Aguilar Estrada.

Por su parte, Zúñiga Castro dijo que los jugadores tendrán una especie de interacción con los que asistan a los partidos de exhibición; la entrada será gratuita, gracias al Gobierno de la Gente, que encabeza Roberto Sandoval Castañeda; quienes asistan al evento recibirán una sorpresa por parte de los niños triquis, además de que podrán convivir y hasta jugar con ellos previo a sus encuentros oficiales.

Las tres selecciones de niños triquis que estarán en Nayarit se medirán a combinados nayaritas en esas edades, de los municipios de Tepic, Ruiz, Xalisco y Acaponeta, entre otros. Al día siguiente, viajarán a Bahía de Banderas para presentarse en la Unidad Deportiva de San José y medirse con equipos de la zona costa-sur, informó.

Por último, agradeció a Roberto Sandoval Castañeda y al Gobierno de la Gente por apoyar este tipo de espectáculos; creo que la visita de los niños triquis alimentará más lo que se ha venido haciendo en cuanto al baloncesto en Nayarit. Hay un cambio sustancial en cuanto a la mentalidad del jugador, del aficionado, e incluso de los medios de comunicación; ahora el baloncesto de nuestro país es otro, gracias a jugadores como el nayarita Gustavo Ayón y como estos niños que, sin duda, nos dejarán grandes enseñanzas, finalizó Zúñiga Castro.