Sorprende a Santiaguenses que Mario Sánchez sea el secretario particular de Rocío Flores

10 / Diciembre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Hay desconfianza entre los santiaguenses por el nombramiento de Mario Sánchez Cruz, como secretario particular de la directora de fortalecimiento municipal Lic. Rocío Flores, funcionaria que laboró en las filas del presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, llamado también por la vox populi el Toro, Gallo. Y que fuera llamada por el gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda, para que ocupara la dirección de fortalecimiento municipal.

Habrá quien se pregunte pero quien es Mario Sánchez, bueno pues Sánchez Cruz, se dio a conocer aquí en Santiago Ixcuintla en la campaña que para presidente municipal realizaba Pavel Jarero Velázquez, haciendo la labor de ‘payasito’; es decir se vestía de payaso para hacer las delicias de los chiquitines en eventos masivos donde, a los niños, además de divertirlos con los chistes propios de un payaso regalaba pelotas con las siglas de ‘Pavel y del PRD’. Por lo que una vez que concluyó la campaña, y que como de todos es sabido al hacer los enroques de funcionarios, Jarero Velázquez, Mario Sánchez, fue puesto como director de eventos, por lo que su cuartel general se encontraba en el teatro Ixcuintla.

En el primer año de gobierno Pavel, nombró presidente del comité de la feria al empleado de Tel Mex jubilado, David Domínguez; con quien de inmediato tronó, ya que quien tomaba las decisiones era precisamente Mario Sánchez, haciendo a un lado en sus funciones a quien era presidente del comité organizador, quien finalmente renunció al cargo. Con todo el pastel en su poder Sánchez Cruz, se apalabró con los propietarios de los juegos mecánicos a quienes les cobró 5 mil pesos como anticipo de la renta de piso, para el año siguiente cosa que cuando tomo posesión Iris Montero Jaime, como nueva presidenta del comité organizador de la feria de Santiago. Al acudir los propietarios de los juegos mecánicos, a reclamar el derecho de piso y de participación en la feria, al mostrar el recibo de pago de anticipo que le habían hecho a Mario Sánchez, por 50 mil pesos, éste salió huyendo rumbo a la fronteriza Tijuana B.C.; de donde al paso de los meses tuvimos noticias de él, al verlo al lado del gobernador del estado Roberto Sandoval. Precisamente en Tijuana, cuando el ejecutivo acudió para estar presente en la feria Nayarit en California.

Por todas estas deslealtades nos parece increíble que le hayan conferido el cargo de secretario particular de la directora de fortalecimiento al lado de la licenciada Rocío Sánchez, ya que nos parece que es como meter al coyote al corral de las gallinasEn fin.