En el ojo del huracán Janeth Orozco y Adriana Robles por la comprobación de 50 mil pesos

10 / Diciembre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Cuestionan acremente vecinos del Jardín Juárez, la actitud deshonesta de la directora de bibliotecas en el tabaquero municipio, Adriana Robles, y a la encargada del museo comunitario enclavado en el propio Jardín Juárez por la desaparición de 50 mil pesos que entregara la dirección de culturas populares e indígenas cuyo secretario técnico es el Lic. Sergio Damián Santiaguin Montes.

En un texto dirigido al presidente municipal Miguel Pavel Jarero Velázquez, con fecha 11 de octubre se señala que: En respuesta a su solicitud del pasado 8 del presente y en su calidad de aval, del mismo en las que se nos solicita copia del proyecto número 98 emisión 2012 de la señora Janeth Adelina Orozco Pérez, denominado rehabilitación y equipamiento y sonorización para el museo comunitario de Santiago Ixcuintla, me estoy permitiendo hacer entrega del documento arriba mencionado por medio del Alejandro Sevilla Torres, director de arte y cultura de ese municipio, con base a lo anterior le comunico que en fecha próxima estaremos haciendo una visita de seguimiento a dicho proyecto.
Por lo que le solicito agendar una cita cuando usted lo disponga, sin otro asunto sobre el particular quedo a sus órdenes para cualquier información adicional que se requiera, atte. Lic. Sergio Damián Santiaguin Montes, (rúbrica).
Este fue el oficio enviado al presidente municipal, y que había permanecido olvidado hasta que los vecinos del barrio del Jardín Juárez, a la hora de entregar su corte de caja, con motivo de los juegos infantiles y actividades que realizaran y que denominaban rescatemos nuestras áreas, pidieron también que se incluyeran los gastos hechos por las funcionarias arriba expuestas del recurso entregado por Santiaguin Montes, cuya cifra real eran 50 mil pesos, sobre el tema el director de arte y cultura en el municipio Alejandro Sevilla, nos hizo entrega de los gastos que se hicieron y que comprobaron las damas antes mencionadas con block de remisiones, señaló el funcionario con la risa burlesca que le caracteriza: pintura 2 mil pesos, instalación de lonas 7 mil pesos, instalación de bases 14 mil pesos, instalación de ventanas modificación de luminarias etc. 13 mil pesos, elaboración de galería 4 mil 500 pesos, adquisición de micrófono y bocina 5 mil pesos, gasto de cora huichol, y evento equino de 2 mil 500 pesos, elaboración de tripeé 1 mil 500 pesos.

Sobre el tema y una vez que Sevilla Torres entregara los documentos al reportero de esta editora mencionó que nada más en el concepto de lonas se ve mala fe ya que el metro de lona cuesta 50 pesos, y como gastar 7 mil pesos en la compra de éstas como que deja mucho que desear.

Por nuestra parte ya son dos las ocasión es en las que le hemos pedido una entrevista a la directora de bibliotecas Adriana Robles, para que aclare esta situación y son las mismas ocasiones en nos evade por lo que sería saludable que las dos damas involucradas dijeran realmente en que se gastaron esos 50 mil pesos que les hiciera llegar el director de culturas populares e indígenas, Lic. Sergio Damián Santiaguin Montes.