Se solidarizaron maestros de la Sección 20 con la manifestación de la burocracia en la plaza Bicentenario

17 / Diciembre / 2013

Por Rafael González Castillo

Como lo prometió la semana pasada el alcalde de Tepic, Héctor González Curiel, en el transcurso de la presente se cubrirá la primera parte del aguinaldo a los basificados, prima vacacional la caja de ahorro y la segunda quincena del presente.

El compromiso lo hicieron la mañana de este lunes ante la titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez, El Toro y los integrantes del cabildo de Tepic.

La reunión de la señora, el alcalde y los regidores se efectuó en el Ayuntamiento capitalino.

A favor de los sindicalizados en la presente semana se dispersarán arriba de 140 millones de pesos por diferentes conceptos.
De la reunión Galicia Jiménez se retiró conforme. Pero de todos modos por la tarde al lado de los burócratas de los tres niveles de gobierno hizo un plantón de tres a cinco de la tarde en la plaza Bicentenario porque afirma que todavía la alcaldía y el estado les deben a los basificados alrededor de 200 millones de pesos.

El segundo encuentro de Águeda, los regidores y González Curiel se programó para este miércoles y la lideresa del gremio afirma que durante la nueva plática también se firmará el convenio laboral del año pasado y del presente.

En la manifestación la titular del SUTSEM reconoció el empeño que pusieron el alcalde capitalino y su equipo para cubrir parte del adeudo.
A la protesta de la burocracia se solidarizaron maestros afiliados a la Sección 20 del SNTE. Los docentes antes de sumarse a la manifestación acordaron en su edificio suspender actividades durante el miércoles 18 y jueves 19 del presente para exigir la negociación salarial del año pasado y del presente.

Del 2012 a los trabajadores de la educación se les deben 19 millones y medio de pesos más lo que se acumule del 2013.

En caso dado de que la manifestación de los profesores no surta efecto los trabajadores de la educación amenazaron con seguir con los paros a partir del siete de enero del próximo año.