DESTRUYEN POLICÍA NAYARIT Y EJÉRCITO PLANTÍOS DE AMAPOLA EN ‘EL SANGANGÜEY’

• Los narco-sembradíos hallados tenían siete plantas por metro cuadrado, listas para producir 300 kilogramos de goma de opio y procesar millones de dosis de heroína.
• Con estas acciones el Gobierno de la Gente y el Gobierno Federal combaten los cultivos ilícitos y evitan que millones de dosis lleguen a manos de niños y jóvenes.

17 / Diciembre / 2013

Redacción/Gente&Poder

En base a una acción coordinada elementos de la Policía Nayarit y del Ejército Mexicano, localizaron y destruyeron cuatro plantíos de Amapola en el municipio de Tepic.

Con el apoyo del helicóptero de la Policía Nayarit denominado El Apache, fue posible ubicar los cuatro narco-plantíos en las faldas del cerro Sangangüey, al oriente de la capital nayarita.
Cada plantío contaba con 60 metros de largo por 60 metros de ancho, y en cada uno de ellos un promedio de siete plantas por metro cuadrado. Las plantas estaban listas para producir al menos 300 kilos de goma de opio y procesar heroína.

El Fiscal Edgar Veytia indicó que con esta acción el Gobierno de la Gente en unidad con el Gobierno Federal, combate los cultivos ilícitos y evita que millones de dosis lleguen a manos de niños y jóvenes nayaritas.