COPARMEX entrega la medalla al mérito empresarial

19 / Diciembre / 2013

El día de ayer, la Coparmex Nayarit entregó la Medalla al Mérito Empresarial,Ing. Enrique Echevarría Domínguez, al empresario del mismo nombre, un reconocimiento que a partir de este año, el organismo empresarial instaura para quienes se hagan merecedores a obtenerlo.

En un evento celebrado en la sede de Coparmex y rodeado de socias, socios, amistades y familiares del galardonado, se desarrolló un programa pleno de emotividad, de recuerdos y anécdotas de quienes han convivido a lo largo de su vida con este empresario que es un ícono en la entidad, por su destacada trayectoria empresarial, así como en otros ámbitos de su vida.

Sergio González Berecochea, presidente de Coparmex Nayarit, en la exposición de motivos mencionó que, Enrique Echevarría dio su aprobación para que, de manera generosa, dicho galardón lleve su nombre. Estableció que esta entrega, tiene como objetivos principales reconocer la trayectoria empresarial y de institucionalizar este premio, así como el compromiso y responsabilidad social que han caracterizado a hombres y mujeres de gran valía, que, en su tiempo y espacio, han destacado por su tenacidad, esfuerzo y dedicación, en la lucha por sus empresas y traspasando estos límites, en beneficio de una colectividad.

La medalla es en honor al propio Enrique Echevarría, quien ha sido un fuerte impulsor y defensor de la libre empresa, de los principios y valores de la confederación, aseguró el líder empresarial. Añadió que se reconoce además, su lucha por ser sujeto de cambio empresarial; por el legado que deja a las nuevas generaciones de empresarios y empresarias y por su visión siempre puesta en que el desarrollo empresarial del país genera nuevas fuentes de trabajo, lo que va de la mano con un nuevo bienestar social y una mejor calidad de vida.
Luego de la presentación de un video-documental de la vida y trayectoria del empresario, Adán Meza Barajas, Maximiliano López, Antonio Echevarría Domínguez, Florencio Gutiérrez y Antonio Salas, amigos y compañeros de trabajo en algunas etapas de su vida ofrecieron un mensaje a Echevarría Domínguez, quien fue socio y consejero de Coparmex, así como dos veces presidente, la primera de 1980 a 1983 y la segunda en un interinato en el año de 1993. Asimismo, fue presidente de Canacintra y consejero de Canaco; apasionado y promotor del deporte, siendo presidente del equipo de beis bol tabaqueros de Santiago, en la temporada 1989-1990, y franquiciatario en 1999 del equipo de futbol club Coras del deportivo Tepic.