Descuentos a profes por marchas provocó irritación: Roberto Ávila

*Continuarán su lucha los maestros de la Sección 20 porque en los SEPEN no resolvieron sus demandas

20 / Diciembre / 2013

Rafael González Castillo

Se fueron de vacaciones los maestros de la Sección 20 después de que este jueves concluyeron la protesta que hicieron por dos días en sus planteles educativos.

Antes de irse a descansar los docentes acordaron continuar con su lucha hasta lograr que se atiendan sus demandas.

Los profesores durante miércoles y jueves de la presente semana dejaron de trabajar con el fin de obligar a que el gobierno estatal o los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit firmen la negociación salarial del año pasado y del presente y nadie los escuchó.

Del 2012 los trabajadores de la educación reclaman adeudos de casi 20 millones de pesos más la del presente año.

Este dinero y de otros conceptos desde hace tiempo lo jinetean en los SEPEN, afirma el Secretario General de la Sección 20 del SNTE, Roberto Ávila Arciniega.
El entrevistado asegura que sus representados al regreso de vacaciones les darán a conocer a toda la sociedad la problemática que tienen con el estado y con los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit para que las próximas suspensiones de clases se hagan sin afectar a padres de familia y alumnos.

Ávila Arciniega, también asegura que los descuentos injustificados que se aplicaron a los trabajadores de la educación que participaron en la pasada marcha provocó mucha irritación entre las bases del gremio.