PALESTRA

Por: El Poeta de Cucharas / Gilberto Cervantes Rivera

20 / Diciembre / 2013

Se presiente un buen arreglo en un pleito que jamás debió existir; los trabajadores del SUTSEM están en posibilidades de cobrar salarios y prestaciones atrasadas, lo cual junto con lo que se acumuló este año, podría servir para que los burócratas logren emparejarse. De ser así, se habrían conciliado las partes que durante dos años se dieron hasta con la cubeta y para que no existiera duda sobre lo alcanzado, ayer Héctor González Curiel, Presidente Municipal de Tepic, personalmente entregó 4 mil despensas a representantes de la burocracia, quienes se dieron cita en Las Aves, ahí donde no pocos alcaldes y tesoreros de ayuntamientos capitalinos pasados, negociaron con Águeda el contrato colectivo de trabajo.

Se notó ayer que existe muy buena disposición del Toro González Curiel para cumplir con sus trabajadores y desde luego tiene que reflejarse primero en el cheque. Es comprensible que tanto la dirigencia del SUTSEM como los trabajadores, pongan en duda los anuncios que aun no son oficiales, pero lo que si quiere la gente, es que ya se genere, no le hace que un mal arreglo; todo mundo ya quiere irse de vacaciones, pero a unas donde cuenten con liquidez para pasarla felices en compañía de la familia.

Ojalá y que no sea otra llamarada de petate, porque está visto que la burocracia ya se cansó de esperar En cuanto a la relaciones de la Prensa con el gobernador de la gente, Roberto Sandoval Castañeda, podría decirse que marchan, pues quienes fungen como encargados de hacerle la vida menos dura a los comunicadores, tienen que esperar una orden del patrón para ponerse las pilas. Por comentarios de los compañeros, se sabe que el mismo jefe ha tronado en contra de los encargados del asunto, pero de nada sirven los enojos, ya que parece ser que puede más la cal que los tenejales.

El jefe del ejecutivo estatal tiene frente a sí, el reto de quedarse para el año que entra, con gente que le responda; se ocupan colaboradores de acción y no vedetes; verbigracia, hace seis meses que el propio gobernador le encargó a Mario Pacheco que me gestionara ante Finanzas un apoyo por la cantidad de 30 mil pesos y es hora que como el pato, nada, nada, nada La Senadora Margarita Flores Sánchez asistió a una reunión en la cual participaron todas las titulares de las secretarías generales de los comités directivos estatales de su partido, misma que presidió la Secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, con el propósito de evaluar el trabajo realizado por esas carteras durante este año.

En el encuentro de trabajo que se realizó en la sede nacional priista, Ortega Pacheco destacó la constante comunicación y coordinación que existe entre cada uno de los comités directivos estatales y la secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional. Ivonne Ortega Pacheco agradeció el compromiso de sus homólogas en los estados con el partido, con el presidente del PRI, César Camacho, y conmigo, por lo que las invito a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. También resaltó la importancia de mantener el deseo y el ritmo de trabajo para ganar las próximas elecciones de 2014 y 2015, por lo que llamó a no bajar la guardia y darle validez a nuestra palabra. Les comparto la fórmula que me ha funcionado: que es construir proyectos, trabajar y hacer equipo con la militancia, afirmó. Por su parte, la Secretaría General del CDE del PRI en Nayarit, la Senadora Margarita Flores, se sumó al compromiso de sus homólogas en los estados, para privilegiar en sus agendas de trabajo, especialmente en los que se efectuarán elecciones el año próximo, a fomentar la unidad y el fortalecimiento del PRI para ganar el proceso electoral de Nayarit en el 2014. Refrendando el compromiso de su partido en el estado de continuar trabajando fuertemente en cada municipio de la entidad, para garantizar la cohesión y fortaleza priista, manteniendo una estrecha comunicación y acercamiento con la militancia y simpatizantes para atender y responder a sus necesidades ciudadanas PALESTRAZO: yo también quisiera recibir el año nuevo con chelines en la bolsa; pero si no se puede, que Dios los bendiga a todos.