POLO DOMÍNGUEZ NI MARTHA ELENA, SERÁN PRESIDENTE DE TEPIC.

Por: Olegario Zamudio Quezada

14 / Enero / 2014

La presidencia municipal de Tepic se ha convertido en un mito electoral, pues se presume que el que administre este ayuntamiento en el segundo trienio del gobierno, claro está, éste sería punta de lanza en la antesala, para la sucesión gubernamental.

Esta tradición o Mito lo empezó el camionero de la ACASPEN Félix Torres, quien pretendió siendo Presidente Municipal de Tepic ser el sucesor de Rigoberto Ocho Zaragoza, con tan mal tacto político, que termino siendo expulsado del tricolor y anduvo como judío errante militando por varios partidos políticos.

Otro que entro en ese mito de la Presidencia de Tepic de manera alarmante ante los líderes de partidos opositores, fue Amado Rubio, el de la Dirección de la Comisión Estatal del Agua (CEA), quien se dijo desplazado por el PRD y el PAN, candidato que en la mente de muchos nayaritas esta claro que le ganó de calle las elecciones al Toro quien es el actual presidente de Tepic.

Pero la pregunta obligada seria aquí, porque Amado no pudo llegar al poder de Tepic si es que ganó las elecciones, pues los lideres del PRI PAN y PRD le hicieron bullying, por una parte el PRI se declaró en un albazo electoral triunfador de los comicios, por otra parte los partidos políticos que representaban al Amado, en simple condescendieron este triunfo sin mayor aspavientos.

La conveniencia de que Amado Rubio no quedara como presidente de Tepic, apaciguó la carrera política que de manera meteórica y estelar obtendría este ingeniero con esta alcaldía, pues ya de presidente municipal, hasta podría dedicarse de tiempo completo a labrar la gubernatura, es decir electoralmente dejaría atrás a los amigos y a los enemigos, incluidos los Echevarrías.

Pues el caso de Polo Domínguez quien es el Gallo pa la gubernatura y sobrino predilecto de Antonio Echevarría Domínguez, no canta mal las rancheras, en esta familia existe toda una tradición de ser falsos, cínicos y traidores, son tan así de perversos que entre ellos mismos como familia aflora la deshonestidad y es que para ellos, esos agravantes no son males, para ellos esos agravantes, son los valores verdaderos.

Esos de la familia Echevarrías Domínguez son como el mexicano Enano Trepador que se sube a los hombros de sus compañeros para decirse de mas altura y popularidad que sus amigos, El sobrino acomodaticio no es la excepción, actualmente es un legislador sin mas ventura que decirse opositor, pero opositor a que, cuando su actuación como legislador ah sido acomodaticia, el mismo que voto a favor de la Reforma Energética.

Ahora este Doctor pretende que los partidos políticos aliados lo promuevan en la siguiente elección, para luego ver a sus benefactores políticos sin merito, Polo es un político sin capacidad de compromisos, eso está muy claro, la duda es, ¿la sociedad quedría posicionarlo para presidente de Tepic?

Ya le dije a mi sobrino que me negara, que diga que ni me conoce, alguna vez refirió esto el Ex gobernador Echevarría cuando puso al Polo en la secretaria de Salud y fue acusado de nepotismo, ahora andarán juntos desbarrancados en pre campaña tras el interés de la Gubernatura, ¿para qué pues, el grueso de la ciudadanía, tendría que tener esa necesidad en el Polo? ...

Tener fama no es suficiente, levantarse temprano no provoca que el sol aparezca mas mediato, debe de haber un equilibrio entre lo que eres y lo que es la sociedad, se debe de luchar por sobrevivir políticamente, pero sin descuidar que al mismo tiempo, se debe de luchar porque todo el medio social también políticamente sobreviva, así pues; Polo Domínguez El sobrino acomodaticio no será presidente municipal de Tepic.