¿SERÁ O NO SERÁ? ¡ES TU REFLEXIÓN!: ¿CREES QUE EL SER HUMANO TIENE ESCASEZ DE FE?

Por: Liliana Hernández

17 / Enero / 2014

¡Hola amigas y amigos, Feliz 2014! Con toda la Fe del mundo en éste Año de Elecciones en nuestro Estado, les deseo lo mejor en cuanto a: Salud, Amor, Trabajo, Familia y que todo lo que se propongan lo logren.

Partiendo de éste deseo que les comparto con Fe, si pensamos lo que dice la frase Bíblica Hombres de poca Fe. Te has preguntado si ¿Hay en éstos tiempo escasez de ella? Independientemente de cuál sea tu respuesta te comparto que; según la situación que estamos viviendo en el Mundo, en el País, en el Estado, en nuestra Comunidad y en nuestra Familia, a cada uno de nosotros nos permite analizar cómo está nuestra Fe, en quien o en que la depositamos.

Si partimos que vivimos en un Mundo ensombrecido por la incredulidad y la desconfianza, podemos pensar que algunos seres humanos no sólo son incrédulos, sino que van haciendo que otros no crean y propagan como un Virus ésta incredulidad y desconfianza en las personas. Son tantos los problemas que nos aquejan y nos preocupan que en ocasiones no vemos la luz, la solución a ellos y si a esto le adicionamos que algunas personas nos decepcionan, lastiman, afectan y además son injustos con el abuso del poder, del dinero, porque van violando los Derechos del Ser humano en su totalidad.

Aún con ésta situación en el mundo y a nuestro alrededor, te invito a enfrentar el desafío de transformar sin demagogias la escasez de Fe. Te preguntarás y ¿Cómo?

• Es muy importante que identifiquemos la Fe como una Virtud Teologal, que es un hábito de excelencia para el Ser Humano, porque le beneficia tenerla.
¡Claro! Si partimos de la Fe como Virtud Teologal estamos hablando de confiar en Dios o en un Ser supremo, como se prefiera llamarle. De aquí que si tenemos ésa virtud a pesar de lo que se esté viviendo, tenemos aliento para llevar las cargas de la vida, ánimo para la lucha diaria, nos sentimos con gozo interior, confiando en su providencia y eliminando poco a poco nuestros temores, con vínculos de Paz y Amor entre los seres humanos.

• Existen pruebas de nuestra Fe; no desesperar ante la enfermedad, ante un fracaso, la fe nos ayuda a sobreponernos aún con el dolor y la decepción

Este año 2014, hagamos lo posible por aumentar nuestra Fe en Dios, en nosotros mismos, en nuestros hijos y en los demás, trabajando con responsabilidad y conseguir lo que nos proponemos para nuestro bien. Ya que a ejemplo de algunos Grandes Hombres de Ciencia como; Copérnico, Descartes, Newton y otros que con Fe lograron grandes avances científicos, así como Juan Bautista Dumas; quien fue el fundador de la Química Orgánica, llego a decir: El Dios de la revelación, es el mismo Dios de la naturaleza. La Ciencia no destruye la Fe y la Fe no destruye la Ciencia

Aún con los misterios de la vida, las diversas situaciones que se viven como la injusticia y corrupción en el Mundo, si partimos de nuestra Fe en Dios, podremos con la actitud y acciones lograr aumentar la confianza en Él y en nosotros mismos con la Esperanza de lograr un mundo mejor. Tengo una cita contigo próximamente, un gran abrazo y espero tus comentarios como siempre a mi correo: lilyher_23@hotmail o a mi Face: Liliana Hernandez.