En sus peores momentos el municipio de Tuxpan

17 / Enero / 2014

Por: Julieta Villanueva.

La localidad de Tuxpan se encuentra muy deteriorada, sus calles están llenas de baches, las redes del drenaje sanitario son obsoletas y en su mayoría se encuentran colapsadas y el alumbrado público está a un 70%.

Desde luego que los politiqueros le van a echar la culpa a los gobernantes actuales. ¡No señores el problema es de antaño!, data por lo menos de tres o cuatro décadas en las cuales los pasados alcaldes corruptos realizaron cuantiosas obras, pero la mayoría de ellas fueron construidas con materiales de muy baja calidad para robarse gran parte del recurso que recibían tanto del estado como de la federación.

Las redes del drenaje sanitario que se construyeron en aquellos tiempos son hoy en día una verdadera burla para el pueblo de Tuxpan, todas las construyeron

con tubería de PVC de seis u ocho pulgadas, unos verdaderos e inservibles mini drenajes que en la actualidad le dan una mala imagen a nuestra ciudad por las hediondas aguas negras que brotan de las alcantarillas y la pestilencia que estas expiden.

En la actualidad no hay dinero que le alcance al ayuntamiento de Tuxpan que necesita de muchos millones de pesos para reparar todas las calles que están súper destartaladas, para construir nuevos drenajes sanitarios, para reparar todo el alumbrado público, para equipar como se debe a los elementos de la policía municipal, para construir nuevos cárcamos de rebombeo y para edificar mínimo cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales que tanta falta le hace a la población porque en pleno siglo XXI y en la actualidad se carece de ellas.
Aunado a ello está el exagerado pago que se les tiene que hacer cada quincena a los sindicalizados del SUTSEM y del SITEM, la mayoría de ellos les pagan sin devengar su trabajo. Estos sindicatos son los que están acabando con la economía de todos los municipios. Para sincerarnos no se necesitan tanto parásitos dentro de los ayuntamientos, donde los únicos que en verdad trabajan son pocos y se los voy a mencionar: Seguridad pública, agua potable, obras públicas, recolección de basura y san se acabó.

Una muy dura tarea le espera a quien va a suplir al Alcalde de Tuxpan Isaías Hernández Sánchez, quien a pesar de los enormes recortes del presupuestos de la federación, con la enorme carga de los sindicalizados y con el pago a proveedores, realizo obra pública y eso señores¡hay que reconocerlo¡

julietapretty@gmail.com