A 159 elementos de seguridad pública y policía vial entrega Pavel bono de mejoramiento de vivienda

17 / Enero / 2014

SANTIAGO.- Con una inversión de 1 millón 749 mil pesos el Presidente Municipal de Santiago Ixcuintla, Pavel Jarero Velázquez entregó el bono de mejoramiento de vivienda por 11 mil pesos, a 159 elementos de la Policía Municipal y Policía Vial, asignados a la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública Subsemun.

Con este respaldo del Programa de Mejoras de las Condiciones Laborales, apoyo para la remodelación, construcción y adquisición de vivienda, concluye el beneficio obtenido en el año 2013, en el cual en forma general por parte de la federación se otorgaron 10 millones de pesos y el municipio aportó 5.2 millones de pesos, aplicados a incremento de salarios, adquisición de equipos, vehículos, armamento, uniformes y aditamentos, capacitación y adiestramiento, programas de prevención al delito, etc. etc.
En el evento celebrado por la tarde en las instalaciones del teatro Ixcuintla, Pavel Jarero estuvo acompañado por el Síndico Municipal, Enrique Macedo Orta, el Tesorero, Alejandro García Monroy, el regidor Edy Trujillo y el Secretario de Seguridad, comandante José Pelayo, quienes hicieron entrega de los certificados de mejora de vivienda al turno activo de la policía municipal y elementos de tránsito, mismos que cambiaran según sus necesidades por material de construcción.

El Alcalde informó que de nueva cuenta en este año 2014, el municipio de Santiago contará con este programa federal, que junto con Tepic y Bahía de Banderas han logrado conservarlo acatando cada una de las reglas de operación.
Explicó de las dificultades por las que continúa pasando la administración para cumplir los salarios de los trabajadores, aún sin embargo destacó que siempre se ha priorizado el pago de la Secretaría de Seguridad Pública, para mantener el orden de la ciudad y del municipio y en esa misma tónica continuará hasta el último día del trienio, comprometiéndose a buscar solución a la problemática fundamentalmente en lo que se refiere al pago de nómina.

En este marco se efectuó un minuto de silencio en memoria del policía caído en cumplimiento de su deber Juan Manuel Alvarado Paniagua, el Alcalde Pavel Jarero recordó las ventajas de contar con el Subsemun, y seguramente en pocos días estará acudiendo a la ciudad de México se programe el gasto para que puedan disfrutar de esta aportación federal.

Es un gusto estar aquí con ustedes, invitarlos a seguir trabajando en la dirección que se ha venido desarrollando en las tareas de seguridad pública y para mi será muy grato, que ustedes puedan entregar de alguna manera un apoyo a lo más sagrado que puede tener uno que es la familia y se harán acreedores todos los agentes operativos del paquete universal de mejoramiento de vivienda.
Finalmente dijo que solicitarán a la Fiscalía del Estado, agilice la entrega de más patrullas a la corporación de Santiago, que prácticamente ya se encuentran en la dependencia estatal, es cuestión de un trámite menor para que se tenga acceso a ese equipamiento para mejorar las condiciones laborales, destacando que durante su administración se actuó con responsabilidad para no perder este programa federal.

Ante la inquietud de los uniformados que preferían el recurso, los 11 mil pesos en efectivo, las propias reglas de operación del Subsemun, lo impiden, al contar con renivelación de salarios no se les puede entregar efectivo, por ello lo más tangible es este respaldo para mejoramiento de vivienda.