La Guillotina: LA INFLUENCIA DE LA INFLUENZA

Por: Lic. Javier Durán

20 / Enero / 2014

Gobierno y medios de comunicación con gran impacto nacional, siempre se han coludido para crear cortinas de humo que desvíen la atención del ciudadano de los grandes desaciertos del gobernante en turno, las crisis económicas y muchas injusticias más que se comenten siempre en contra del que menos tienen.

Históricamente hemos sido víctimas de los engaños de los gobernantes que al no poder justificar su fracasos en el ejercicio de poder y al sumir a nuestro país en un tobogán de fracasos económicos, sociales y políticos, prefieren inventar situaciones que cunda el pánico en la sociedad y que esta no reclame las promesas de campaña o, incluso, la salida de los malos gobernantes que nos ha tocado aguantar en los últimos sexenios.

En 1994, por ejemplo, después de que el gobierno compró la deuda de los bancos a través del mayor robo a la nación hasta ese entonces (FOBAPROA), las televisoras y el gobierno emprendieron una campaña mediática con la aparición del abominable CHUPACABRAS.

Todo el mundo hablaba del chupacabras y se creó en la sociedad una sensación de miedo que desapareció en un dos por tres el descontento producido por el robo de nuestros impuestos a través de lo que muchos llamaron el ROBAPROA.

Otra cortina de humo del cual se habló a nivel nacional fue el fraude electoral que supuestamente le hicieron al peje Andrés Manuel López Obrador.

En lo más álgido de la discusión de si hubo o no fraude y cuando muchos mexicanos estaban a punto de darle la espalda al presidente Felipe Calderón Hinojosa y el movimiento social amenazaba con hacerse de índole nacional, aparece la noticia de los NAUFRAGOS DE SAN BLAS.

Todos los que vivimos en Nayarit nos acordamos de estos pescadores que permanecieron 9 meses en el mar y que no se murieron de hambre. Incluso, hay quienes decían que se habían comido a un compañero y tantas historias que se hicieron alrededor de esta invención de gobierno y medios de comunicación.
En los últimos tiempos, también en el periodo del ex presidente Felipe Calderón, la alerta por parte de la presidencia de la Republica fue acerca de un mal que podría quitarnos la vida a miles de mexicanos en un abrir y cerrar de ojos: LA INFLUENZA.

Esta crisis decretada desde los pinos fue un invento más para tapar el fracaso del gobierno panista. La lucha contra la delincuencia organizada nunca rindió los frutos esperados y la prueba de ese fracaso es que después de 12 años, el PRI regresó al poder con Enrique Peña Nieto como abanderado.

Pérdidas económicas que sumaron cientos de millones de pesos, nunca justificaron la declaratoria de emergencia del presidente panistas ni de su secretario de salud, José Ángel Córdova.

En la actualidad, 20 de enero del 2014, el gobierno vuelve a sacar el tema de la influenza por la gran agitación social que existe en todo el país debido a la severa crisis económica que golpea a todos los mexicanos.

Nadie cree que las reformas que se han hecho en este gobierno traigan algún tipo de beneficio y la prueba está en la alza generalizada en los precios de todos los productos.

Canasta básica, alimentos chatarras, materiales de construcción, gasolina, electricidad, todo ha subido de precio.

El costo de pasaje subió en todo el país, en los estados y en los municipios, todo el mundo incrementa el costo de las cosas y por parte del gobierno no se ve ninguna estrategia para disminuir la crisis que estamos padeciendo.
Lo mejor que se les pudo ocurrir a las personas que asesoran al presidente es volver a crear una cortina de humo para que el México bronco no salga a las calles y tome acciones en contra del gobierno.

El fracaso del gobierno en la lucha contra la delincuencia (Michoacán), una de las peores crisis económicas de los últimos tiempos y las reformas que afectan a la gran mayoría de mexicanos, son motivos suficientes para sacar de la chistera la temible enfermedad de la INFLUENZA. Una influenza más severa y cruel que la del sexenio pasado. Tan grande, como el enojo de los mexicanos por lo mal que la estamos pasando.

Mi correo: guillotinakora@yahoo.com.mx