El Personaje de la Semana : Jesús Parra Altamirano Abogado

Por Ángel Carbajal Aguilar/Texto y foto.

24 / Enero / 2014

Nació en el barrio de Los Indios el año de 1954 en Ixtlán del Río, parte de 4 hermanos: la maestra Celia, el licenciado Ezequiel, el entrevistado licenciado Jesús y el ingeniero Agrónomo Santiago Parra Altamirano, su familia son su esposa Norma Angélica Sánchez Rochín y sus hijos Alejandro y Adrián, Emiliano.

Por primera vez aspira a ser funcionario de elección popular siguiendo el ejemplo por el buen papel que hizo su hermano Ezequiel Parra hace ya muchos años cuando fue presidente de su natal Ixtlán, lo animan a que sea el segundo de su familia a lograr la alcaldía de Ixtlán del Río.


Dice ser un hombre de batalla, no importa lo que haya que invertir en tiempo trabajo y recursos, su anhelo es fortalecer la gestión social pues cuenta con amigos como el gobernador Roberto Sandoval, y amigos a nivel federal que le ayudarían a gestionar todo lo necesario para que su gente viva mejor.

Sus sueños son lograr el puesto de ejecutivo municipal de Ixtlán del Río una inversión emocional que se multiplica cuando ve que al pueblo le falta alimento, educación de calidad y cultura, lo mismo anhela para sus hijos lo desea para los jóvenes que sesea gobernar.

Ixtlán puede recuperar la ruta de la riqueza que años atrás se iniciaba en San Blas y luego llegaba hasta Guadalajara, pues su tierra cuenta con la historia que dejaron sus antepasados familiares y no familiares, derrocha bellezas naturales, a cada paso se aprecia las joyas arqueológicas como los Toriles, edificios que encierran historia, ríos que baña la tierra que produce los alimento, en el subsuelo las rutas de la minería como La Pupa, y gente maravillosa que saben ser humanitarios.

En su mayoría, los habitantes son agricultores los siembran maíz y frijol, los ganaderos que elaboran los mejores quesos y también el comercio informal que se multiplica por la falta de empleo, sin embargo las mejores nieves y las más deliciosos alimentos son de Ixtlán.

Estar en Ixtlán es recordar a personas ilustres como Don Emilio M. González Parra nativo de los Ranchos de Arriba, Eulogio Parra, Gilberto Gómez Reyes, Francisco García Montero, grandes hombres que construyeron y habitaron las casas que guardan su espíritu de lucha, ellos que anduvieron por portales, se casaron en la parroquia de Santiago Apóstol y sus restos moran en el panteón.

Pensar en soluciones es apostar a la cultura, a generar empleos a través de traer empresas, promover una nueva presa la de las Milpillas, fortalecer aún más la seguridad, poner atención a la educación de las regiones serrabas t más apartadas con maestros que quieran trabajar.

En lo que se refiere al deporte poner atención y cambiar las políticas de cancelar a los permisos para que los Comités de Acción Ciudadana dejen de convertir las unidades deportivas grandes cantinas con venta de alcohol y cerveza con el pretexto de que con eso hacen gestión social.

Cuenta con el prestigio y el aval de la trayectoria política que dejo su hermano Ezequiel Parra Altamirano cuando fue presidente municipal y muchos de los habitantes y los cuadros políticos le piden para que sea ahora su presidente municipal.


Con la experiencia que ha logrado como, Presidente de la Federación de Abogados de Nayarit, como Director del Registro Civil aquí en Tepic, como Director del Centro de Readaptación Social, Venustiano Carranza, Director de la Policía Municipal de Tepic y Presidente de la Barra de Abogados de Nayarit y Confederación de Abogados de Nayarit está preparado para ayudar.