La Presa de las Cruces será benéfica para todos los nayaritas: Santos Rentería

29 / Enero / 2014

Por: Martín García Bañuelos.


Tepic.-El diputado local y Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas al interior del Congreso del Estado, J. Santos Rentería de la Cruz, manifestó, que la Presa de Las Cruces, es una obra, que se tiene proyectada realizar aquí en la entidad, reconociendo que dicha obra traerá grandes beneficios para los nayaritas, incluso señaló, que los hermanos indígenas hasta podrán emplearse en esa magna obra.


Por lo que abundó, es a través de la SEMARNAT, la cual es la responsable de autorizar o desacreditar el sitio donde se pretende levantar esa enorme cortina y que la mencionada obra no dañe el Medio Ambiente local, y esa dependencia es la instancia legal, que habrá de aprobar si la Presa de Las Cruces se lleva a cabo o no.

Santos Renteria, dijo, que este tipo de generación de empleos es bueno para que los indígenas aprovechen y puedan trabajar durante el tiempo que dura la construcción, porque de su esfuerzo podrán llevar el sustento para sus familias, lo malo es que el gobierno empleará también a hombres y mujeres del interior del país y es ahí donde hay inconformidad, porque la gente de aquí, no busca emplearse en otros estados, como sucederá de nuevo en esa obra.

El legislador nayarita, por un momento dudó, en que dicha obra beneficiaría a su gente, ya que dijo, que el gobierno realiza obras, aunque la población no esté completamente de acuerdo, pero también reconoce que la modernidad debe abrirse paso a como dé lugar, por lo que la obra será bienvenida para muchos, y de poco agrado para otros, por lo que espera ver los beneficios a corto plazo.


Finalmente el entrevistado, manifestó, que con la construcción de modernos albergues que entrega el gobierno federal, por conducto de la CDI, hace posible que en los pueblos indígenas del país, los menores así como los padres de familia obtengan muchos beneficios, ya que es una preocupación del Presidente de México, acabar con la pobreza y el hambre de los que menos tienen.