Duermen frente a las oficinas de SAGARPA cañeros independientes de El Molino y Puga

30 / Enero / 2014

Rafael González Castillo

De nuevo abastecedores independientes del ingenio de Puga y El Molino salieron a la calle a demandar una entrevista con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda para que se les incremente el precio de su cosecha. Los manifestantes piden por lo menos cincuenta pesos por tonelada.

Los inconformes primero bloquearon la Avenida México y como no se les pudo atender optaron por emprender una marcha hasta las oficinas de la SAGARPA en la capital del estado en donde planean quedarse hasta que se les atienda.

El encuentro del gobernador con los cañeros se reprogramó para el próximo lunes.
En el ingreso principal de la dependencia los productores dormirán después de consumir unos ricos tacos de carne asada porque al lugar algunas personas solidarias llevaron el asador y leña de encino rojo.
A los cañeros los acompañan los diputados Leopoldo Domínguez González y Miguel Ángel Arce Montiel.

El problema le inquieta mucho al líder del movimiento Rodolfo López Ortega porque afirma que actualmente la tonelada de caña se paga a 480 pesos y que se corre el riesgo de que el precio se desplome otros 30 pesos si las autoridades correspondientes no toman cartas en el asunto.

Los cincuenta pesos que reclaman los abastecedores independientes de El Molino y Puga ya fueron asignados a otros cañeros del país que presionaron al gobierno federal, dijo en el lugar López Ortega.