La alianza PAN- PRD serviría para ponerle un freno a tanta toma de decisiones irresponsables: Pecas Miramontes

30 / Enero / 2014

Por José María Castañeda


Santiago.- Luego de las trabas que el IFE le ha puesto a los partidos coaligados PAN-PRD, para registrar la alianza entrevistamos al consejero estatal del partido de la revolución democrática Luís Enrique Miramontes, ampliamente conocido como el Pecas quien al respecto señaló.


-Bueno desde un principio que se conformó la alianza entre los partidos PRD y PAN, uno de los requisitos principales es que ambos partidos deben de tener la anuencia de las dirigencias nacionales. Acción Nacional lo complementa lo salva con tiempo el PRD tiene una traba nos mandatan del comité nacional al señalar que no tenemos que ir en alianza para esta elección del 2014, en Nayarit y Coahuila, el consejo estatal determina en base a todo lo que tenemos en Nayarit que consideramos que vivimos en un gobierno que no está gobernando de la mano de la gente, que no atiende la demanda social, que está actuando desde nuestro punto de vista con mucha irresponsabilidad optamos por hacer un bloque con el PAN pese a lo que nos mandató la mesa directiva del comité nacional, de consejo político nacional y determinamos ir a registrarlo nos fuimos hasta la instancia electoral y denominamos la intención de la alianza denominada Nayarit alianza por el bien de todos, entonces registramos nos hiso una observación el consejo electoral y tenemos cuatro días para resarcirlo. La observación ¿cuál es?, es la misma de que debemos de tener el aval del comité nacional.


-Pecas, hubo un comentario en la prensa estatal donde se señalaba que la dirigencia del PRD en el país, incluyendo a Acosta Naranjo, se habían reunido con un gobernador alto desgarbado y de sombrero, comentario que retrata de cuerpo entero a nuestro gobernador del estado Roberto Sandoval, ¿habría negociación para que no se concretara la alianza que contendiera en contra del PRI?


-Bueno mientras no nos demuestren fehacientemente con pruebas contundentes que el evento se llevó a cabo no deja de ser especulación, lo cierto es que hay una disposición del comité nacional, en el sentido de que no tengamos una alianza aquí en Nayarit, por cuales razones por la razón de que en la pasada reforma energética acción nacional apoyó al partido en el gobierno, a la iniciativa del presidente por transformar y nacionalizar Pemex, mediante la privatización la cual es una política del PRD de no ir. En ese sentido el PRD consideró que no había condiciones en las siguientes elecciones y ahí quedamos en medio nosotros los Nayaritas y los Coahuilenses para que nos aliáramos con el PAN, esa es la razón fundamental que ellos esgrimen nosotros no estamos de acuerdo podemos ser respetuosos de la toma de decisiones nacional del PRD, pero no la compartimos en virtud de que en Nayarit existe una situación muy distinta a la que prevalece en el país. En Nayarit nosotros consideramos que es el momento de cerrar filas junto con un bloque opositor donde vayamos en un bloque opositor donde vayamos todos que nos convirtamos en un contrapeso en el congreso local para ponerle un freno a tanta, y tanta irresponsabilidad en la toma de decisiones gubernamentales. Explicó el consejero estatal del Partido De La Revolución Democrática, Enrique el Pecas Miramontes.