Ridícula protesta de Brígido Villaseñor, nadie lo acompañó en su grita

05 / Febrero / 2014

A pesar de la intensa campaña de desprestigio que orquestóBrigido Villaseñor Bravo por las principales calles de la ciudad de Santiago Ixcuintla, donde a través de un aparato de sonido invitaba a la población a sumarse a la manifestación que se efectuaría frente al edificio de la Presidencia Municipal contra el Alcalde Pavel Jarero Velázquez, por la falta de pago a los trabajadores, la convocatoria resultó todo un fracaso.

Desde las 10 de la mañana en que se citó a los empleados inconformes y sus familias, resultó ridículo observar como dejaron solo al supuesto luchador social, quien arremetía contra líderes que le prometieron le acompañarían en su protesta.

El ambiente fue un tanto confuso pues los argumentos de Villaseñor Bravo eran en defensa de la clase trabajadora y de manera paradójica, ninguno empleado municipal le acompañaba en su grita, dejando al descubierto que detrás de este movimiento existen otro tipo de intereses obscuros.

El propio dirigente de la sección V del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (SUTSEM), Sabino Lora Jiménez, se deslindó de esta movilización, nosotros nos mandamos solos, la organización es seria y programamos las acciones de presión para defender nuestras conquistas laborales.
Lora Jiménez dejó en claro que el SUTSEM no se presta a chantajes, ni presiones políticas de ningún partido, no tenemos la pasión para llevar una lucha estéril para enaltecer a ciertos colores por debajo de los derechos de los compañeros trabajadores, nuestra lucha es laboral y no política enfatizó.
La fracasada protesta de Brigido Villaseñor se prolongó por varias horas frente a la presidencia municipal, donde se lanzó contra las autoridades del ayuntamiento, con acusaciones sin sustento, quedando en entredicho una movilización a favor de los trabajadores, sin que los propios empleados la avalaran.