Con la justicia, el Poder Judicial de Nayarit honra a diario a nuestra Constitución

11 / Febrero / 2014

El Poder Judicial en su quehacer diario honra a nuestra Constitución y a las leyes que de ella emanan, ya que al cumplir con sus atribuciones otorga al ciudadano justicia transparente y expedita, acciones que nos hermanan con el resto del país y reafirman la unidad de la república, señaló la titular del Juzgado Tercero Civil de Tepic, Ana María Rosales Vázquez, en el acto cívico mensual de las mujeres y hombres que prestan sus servicios en el Poder Judicial de Nayarit.

Entonces —agregó la también integrante del Consejo de la Judicatura— el Poder Judicial fortalece la justicia como la más importante tarea emanada de la Revolución y observada en la Constitución de 1917. Es por ello que impartir justicia al ciudadano y proteger sus derechos humanos es la meta diaria que nos hemos impuesto.

En el acto que tuvo lugar en la explanada exterior del edificio del Tribunal Superior de Justicia y fue encabezado por el presidente del Poder Judicial de Nayarit, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, la licenciada Rosales Vázquez refirió la lucha armada, política y social que derivó en la promulgación de la Carta Magna en febrero de 1917 a fin de dar orden y justicia a nuestro país.
Añadió que los nayaritas estamos orgullosos de la Constitución, el espíritu normativo y guía de nuestra patria; dijo asimismo que actualmente deben prevalecer la ley y las instituciones, y éstas deben estar a la altura e ir de la mano de los ciudadanos que se involucran cada día más en la problemática social y son conocedores de sus derechos.

Al mencionado acto cívico acudieron integrantes del personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial de Nayarit, quienes rindieron honores al Lábaro Patrio y entonaron el Himno Nacional, con la participación de la escolta de la institución y la banda de guerra de la Décima Tercera Zona Militar.

El Juramento a la Bandera fue dirigido por Lía Ámbar Sarah Sánchez Ibarra, capturista del Juzgado Tercero Civil, mientras que su compañera cedulista Zulema Zapién Delgado dio lectura a las efemérides de febrero; la conducción del acto cívico estuvo a cargo del licenciado Omar Arciniega López, secretario de acuerdos de dicho juzgado.