En Ixtlán vecinos abandonan casas por culpa de zancudos, las autoridades dormidas como siempre

11 / Febrero / 2014

Por Jolumeca

Ixtlán del Río, Nayarit.- Miles de personas están en riesgo de adquirir el dengue, debido a la plaga de zancudos que invaden las colonias ubicadas en esta cabecera municipal provenientes de la laguna de oxidación ubicada a unos mil metros de esta ciudad, han denunciado docenas de familias afectadas por esta plaga indicando que desde hace tres semanas se ha intensificado su presencia.

La gran cantidad de moscos interrumpen el normal desarrollo de vida en dichas colonias causando picaduras a adultos mayores y niños que tienen que salir de sus hogares para librarse del zancudo, es preciso indicar que han solicitado la inmediata fumigación, así como acciones conjuntas de prevención del dengue, pero no han tenido eco con las autoridades.
La colonia Juan Zamora, una de las más afectadas alberga muchos niños y niñas, quienes han sido ya afectados por esta plaga de zancudos, presentan ronchas por las picaduras de los zancudos. Urge que las autoridades de Salud, fumiguen toda el área aledaña a la laguna de oxidación antes que sea demasiado tarde al incrementarse las muertes por dengue hemorrágico.