Se siguen dando hasta con la cubeta Sabino Lora y Pavel Jarero

11 / Febrero / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- En respuesta a los comentarios adversos en contra de su organización por el sabotaje que hicieran en el acto donde se conmemoraba el Centenario del Ejército Mexicano, el líder de la burocracia Sabino Lora Jiménez dijo:

-Es entendible que quienes nos critican, pues son gentes que trabajan en el ayuntamiento y que de alguna manera tienen que buscar la forma de quedar bien con su patrón. Tenemos los videos, tenemos las fotografías y todo muestra que fue una manifestación pacífica ordenada en silencio, con todo respeto a nuestro glorioso ejército mexicano, también tenemos la grabación donde el encargado de las fuerzas armadas le dice al secretario municipal que él no quiere saber nada de este embrollo y que ellos -la administración- tienen que resolver sus problemas sociales, porque este es un problema social, entonces no se nos puede culpar de eso, simple y sencillamente que les faltó tacto a estas gentes, no saben, les falto oficio político como lo he dicho no han sabido hacer una concertación con el SUTSEM para remediar los males que nos aquejan, nos ignoran la mayor parte de las veces. En fin, ante estas circunstancias pues no nos queda de otra tenemos que seguir manifestándonos para que volteen a vernos y haber si así quieren enfrentarnos y concertar acuerdos de pagos, no es posible que de una manera cómoda e irresponsable esté pensando en heredar la deuda al que sigue, van a ser más de 48 millones de pesos los que va a heredar Pavel. Chema, si Pavel dice que el Pipiripau le dejó 53 millones de deuda, pues él va a dejar 43 millones nada más en salarios.

-Sabino aseguran que cuando se fue el ejército, la burocracia hiso una bulla en contra de los soldados, cosa que la sociedad tomó a mal, ¿qué opinas?
-Nunca hubo bulla, se permaneció en completo silencio, han querido tergiversar las cosas los hechos no sucedieron como lo quieren hacer creer en los medios, incluso en la radio. No fue así, retrocedimos hasta donde nos lo pidieron ellos, les quedó bastante lugar para que hicieran sus actos y la verdad no es nuestra culpa, el ejército no se quiso prestar a esta maniobra sucia del presidente, porque ni siquiera estaba presente el presidente para poder solucionar los problemas con nosotros. Nosotros buscamos con sus principales funcionarios, con él mismo una entrevista y no nos ha querido recibir, no se quiere dejar, por eso cuando dice que rompió el dialogo con nosotros nos preguntamos pues cuando lo ha tenido, algunas veces dice que nos quiere y ahora nos odia, y pues ni modo la situación del trabajador va a seguir siendo exactamente la misma y vamos a seguir manifestándonos, no le vamos a regalar días, seguimos con la idea dentro de las estrategias de nosotros de tomar el puente estructural, seguimos haciendo las gestiones necesarias porque nosotros si tomamos el puente es porque no nos paga el presidente.
-Sabino una pregunta final, en este choque de colosos sale a relucir que tú tienes un sueldo mensual de 32 mil pesos ¿es verdad esto?
-Pues sale a relucir porque es lo que les conviene ¿por qué no dicen cuanto es lo que ganan ellos?, ¿por qué no dicen cual es el impuesto que pagan a Hacienda de lo que ganan?, es una miseria en comparación a lo que el trabajador aporta sobre el Impuesto Sobre el Producto del Trabajo. Yo tuve que trabajar 26 años, 26 años para que me dieran una compensación y esa compensación, si les parece mal bueno pues es una compensación dada por otro gobierno. A Pavel, no le debo yo nada ni siquiera un plato ni siquiera una cebolla, ni siquiera una coca cola, y no me puede quitar lo que me corresponde porque por ley eso no me lo entregó él, me lo gané en base a mi capacidad de trabajo. Puntualizó Sabino Lora, en relación a los 32 mil pesos mensuales que percibe de sueldo en el OOAPAS de Santiago.