Atisbando en la Bahia

Por: Roberto Cervantes Flores

14 / Febrero / 2014

Ya hemos dicho en este espacio que en las próximas elecciones, -de acuerdo a los estudios y sondeos que los partidos políticos realizan, los ciudadanos votarán por los candidatos, por los individuos, no por partidos políticos.

Esto quiere decir, que ante la crisis que vive el Partido Revolucionario Institucional, producto de malas políticas de nuestros gobernantes de extracción priísta, seguramente serán muchos los descalabros electorales este 6 de julio.
Antaño, ser postulado por el partido tricolor era garantía de triunfo aunque el candidato fuera malo, pues el PRI como instituto político era comparado con una especie de monstruo, con unas bases sólidas que permitían hacer ganar a cualquier candidato.

El descontento social, vamos, la decepción que siente el grueso de la población hacia algunos gobernantes priístas es la causa de que, poco a poco, la gente vaya dejado de creer en el PRI.
La mala conducción de un presidente estatal que no quiere darse cuenta de sus errores, que suspende giras por Bahía de Banderas por temor de encontrarse con el novio o el padre de una muchacha a la que se dice pintó un chamaco prometiéndole que la haría candidata de algo, no es algo que pueda aplaudir la gente ni que pueda ser motivo de admiración.

El PRI está cometiendo muchos errores en todo Nayarit y el gobernador parece permitirlo sin causa justificada.
En Bahía de Banderas, por ejemplo, todo parece indicar que el PRI difícilmente ganará, sobre todo si se equivocan de candidato y tratan de imponer a alguien que las mayorías rechacen.
Si uno de los aspirantes del PRI con real peso, con estructura, decidiera en un momento álgido postularse bajo otras siglas, aún con todo el peso que pudiera tener el PRI y el propio gobernador, quien sabe cómo les iría.

RAUL DE LOS SANTOS
Uno de los fuertes contendientes a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, se está ofertando al PRI como uno de los aspirantes que pueden ser factor de unidad.

Raúl de los Santos Palomera tiene liderazgo, presencia y un perfil que bien podría representar al PRI y su alianza en los próximos comicios.
Conocemos de su experiencia y capacidad que tiene para dialogar con la ciudadanía, una persona que le puede dar el triunfo al PRI sin duda alguna, ojalá y la dirigencia estatal del tricolor no se equivoque y agarre puros candidatos chapulines.

Grilla Política:
Si el PRI busca un candidato que no esté peleado con nadie, deben voltear a la ACASPEN. Gracias por sus comentarios al 3221014073 o a lasemanadenayarit@hotmail.com