Siempre no habrá montaña Rusa en la Loma: Roberto Sandoval

*Se anunció construcción de Montaña Rusa, sin haber tenido un estudio de factibilidad por parte de quien realizó el proyecto técnico ejecutivo, ¿quién sería, el responsable?

18 / Febrero / 2014

Por.- MARIO LUNA

De manera todo hace indicar sorpresiva, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, anunció que desgraciadamente el proyecto de remodelación y rehabilitación de la Loma, se cambia, sobre todo no tendrá lo que sería el mayor atractivo para niños y grandes, que era la montaña rusa, la cual no se construirá.

La no construcción de la Montaña Rusa, se debe según explicó el mandatario estatal, a que por razones técnicas de construcción, los expertos en estos juegos mecánicos, dictaminaron una vez que vinieron a ver el terreno en donde se construiría, que no era posible por sus dimensiones, ya que el parque de la Loma, es pequeño para lo que se quería hacer.
Es por ello que en esta remodelación, la Loma, solo incluirá, la nueva Concha Acústica, un moderno trenecito, nuevo Lienzo Charro, canchas de tenis y de squash, trotapista interior, , circuito La Loma, iluminación de leds, pasto con sistema de riesgo automatizado, juegos infantiles y una nueva zona comercial.

De la misma manera, se contará con la fuente de agua interactiva, pista de patinaje sobre ruedas, ciclopista, juegos mecánicos modernos, un skatepark, jardinerías, música ambiental, baños públicos, cyberloma, Fitness Gym, una zona de descanso, un multigimnasio para la práctica de yoga, zumba y ballet.
El gobernador Roberto Sandoval Castañeda, reconoció que el anuncio de la construcción de la montaña rusa, se anunció sin haber tenido un dictamen de factibilidad para su construcción, lo que si se garantiza es que será un espacio modernista y de gran atracción no solo para los tepicenses, sino para los habitantes de todo el estado y de quienes nos visiten de otras entidades.

Hay que mencionar, que el mandatario estatal, no mencionó que el pequeño zoológico continuaría, por lo que cabe la posibilidad de que ya no haya, asimismo, no comentó sobre la inversión que se estaría ahorrando con la no construcción de esa montaña rusa, que era el sueño y que sin duda fue por lo que los habitantes permitieron la destrucción de este parque.