Código de Guerra

Por: J. Gpe Guerra Rivas

18 / Febrero / 2014

La semana pasada los internautas y visitadores de algunas páginas y en las redes sociales, dimos cuenta de la lectura de una serie de comentarios en contra del Ingeniero AMADO RUBIO CASTAÑEDA quien titula la Comisión Estatal del Agua, -CEA-en el Estado de Nayarit. En los que denostaban al funcionario y deslizaban que AMADO RUBIO es la carta bajo la manga del PRI para lograr el triunfo electoral de este partido en el proceso electoral que se avecina. Para nadie es un secreto que AMADO RUBIO tiene aspiraciones a ocupar la Presidencia Municipal de Tepic, lo ha dicho y lo ha confirmado en varias ocasiones, pero el Inge, ya no es el ingenuo hombre político de hace unos años, como recordaremos AMADO RUBIO a sufrido ya en varias ocasiones las traiciones de las dirigencias de los Partidos en los que ha militado, como es el PRD y el mismo PAN, en ambos le hicieron tablas sus candidaturas y sus triunfos electorales para negociarlas por pingües cargos o prebendas a favor de los dirigentes de estos dos entes políticos o para los familiares de estos.

Es decir que la figura y la trayectoria de AMADO RUBIO a servido para engordarle el caldo a dos o tres sinvergüenzas incrustados en el PAN y en el PRD, pero todo eso a el hoy titular del CEA, le ha servido como aprendizaje en el terreno de las cuestiones políticas y a aprendido mucho de los sucios métodos que algunos emplean para obtener posiciones en las diversas carteras de gobierno. Desde que AMADO RUBIO tuvo que ceder el triunfo de la alcaldía de Tepic en favor de HECTOR GONZÁLEZ CURIEL -el Toro- en ese entonces candidato por el PRI y hoy alcalde por ese mismo partido, RUBIO CASTAÑEDA entendió que todo forma parte de un engranaje perverso en el que la voluntad de la gente de Nayarit, es lo que menos cuenta, las decisiones de quien gana y quien pierde en los procesos electorales, no está en el voto de la gente, sino en los intereses y caprichos de unos cuantos que tienen el control político y económico del Estado.
En el PAN y en el PRD ya deberían saber eso porque son quienes operan las negociaciones, es por ello, que se equivocan los Panistas que deslizan comentarios en las redes sociales diciendo que AMADO RUBIO es la carta bajo la manga del PRI, lo cierto es que RUBIO CASTAÑEDA ya no cometería el error de ir de nuevo en una aventura electoral en donde no esté el compromiso de alguien con la suficiente seriedad y fuerza política de respaldarlo y sostenerlo hasta lograr el objetivo y este obviamente no se encuentre dentro de los partidos antes mencionados, ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA le confió la responsabilidad de los trabajos del CEA, eso sus ex correligionarios del PAN se lo han criticado hasta la bastedad a AMADO RUBIO, pero. ¿Donde estuvieron ellos para defender el triunfo electoral en el proceso electoral pasado?, simplemente lo dejaron sin respaldo político.

Ahora, lo cierto es que la figura de RUBIO CASTAÑEDA les preocupa tanto a Panistas como Perredistas y a los mismos Priistas, pues saben que es de los pocos hombres con aspiraciones a ocupar la alcaldía Tapícense que tiene un autentico respaldo social, tanto en su trayectoria personal como en sus incursiones en la política AMADO ha mantenido una imagen al margen de la corrupción y sus campañas han sido siempre propositivas donde las denostaciones a sus adversarios no forman una prioridad en su estrategia electoral, por ello les preocupa tanto que el ingeniero tenga aspiraciones y lloran antes de que les peguen, lo que deberían saber es que AMADO RUBIO CASTAÑEDA no iría en ningún proyecto político, si no cuenta con el respaldo de ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA como gobernador del Estado de Nayarit y esto es por lógica elemental, el ingeniero ya aprendió, o ya debería haber aprendido esa lección. Tan lógica y elemental, Sin respaldo, no hay triunfo. Así de fácil. Pero y si el mandatario Nayarita decidiera darle la oportunidad, ¿Los Panistas que tienen que reclamar?, ¿no ellos mismos lo abandonaron?. Además algunos de los panuchos que siembran denostaciones contra todo el que se les atraviesa ya tuvieron su oportunidad y lejos de aprovechar las posiciones ya sea de encargo gubernamental o por elección popular para servir a la gente, las han usado para servirse a sí mismo, parientes y familiares. Mientras los panistas continúen portando el gen de caníbal que todos llevan dentro, seguirán tragándose unos a otros y lo que es peor, destruyendo incluso a quienes lograron salir de esa zona de caníbales voraces que es el PAN. elcustodiodenayarit@yahoo.com.mx