Atisbando en la Bahia: • El magisterio también tiene su corazoncito.

Por: Roberto Cervantes Flores

18 / Febrero / 2014

Ahora que la política anda en todo su apogeo en el municipio de Bahía de Banderas como en toda la entidad nayarita, bien vale la pena echar un vistazo por los sectores y organizaciones afines al Partido Revolucionario Institucional.

Una de las organizaciones, que, sin ser de los sectores del partido tricolor entre las que se cuentan CTM, CNOP y CNC, como es el magisterio, un sindicato de nivel nacional que ha sabido ganar espacios políticos, seguramente tendrá una participación destacada en los próximos comicios.

En Bahía de Banderas su coordinador es el maestro Antonio Plácito, quien ya fue en algún tiempo, al parecer durante el fallido gobierno municipal de Carlos Valdez, regidor, probó las mieles del poder y de una u otra forma ha sabido mantenerse dentro del sistema.

Actualmente Antonio Plácito es secretario técnico del octavo ayuntamiento que preside Rafael Cervantes Padilla y está siendo impulsado como aspirante a la presidencia municipal, pensando en que pudiera recibir la candidatura a diputado local o, cuando menos, a regidor.

Pero también dentro del mismo magisterio hay profesores que son considerados cuadros valiosos dentro del priísmo local, tal es el caso del profesor Benjamín Ventura Palacios, quien pudiera ser una digna propuesta del magisterio como candidato a regidor por la demarcación de Valle de Banderas, de donde es originario.

De una u otra forma, el magisterio, como cada tres años, jugará un papel importante en estas elecciones, pues de sobra es sabido que pueden llegar a definir una elección inclinándose a favor del PRI o en contra, eso el partido tricolor lo sabe.
Por lo pronto, bien vale la pena hacer notar que el maestro Plácito, quizá por falta de recursos económicos o por propia indecisión, se está viendo muy lento en la promoción de su proyecto, lo que mantiene de cierta manera un poco desalentados a los profesores que aún lo respetan como su líder.

Grilla Política:

La lucha de los grupos al interior del PRI se torna más cruenta, en cierta manera encarnizada, veremos si el presidente del PRI estatal tiene la capacidad de apaciguar los ánimosGracias por sus comentarios al 3221014073 o a lasemanadenayarit@hotmail.com