Nayarit Plural

Por Fernando Gutiérrez Meza

24 / Febrero / 2014

Desde fin de año corrió fuerte la versión entre el gremio de abogados sobre la salida del Fiscal Edgar Veytia, quien ocuparía la Secretaria General de Gobierno, puesto que indudablemente desempeñaría bien el citado funcionario, que es considerado de mucha confianza y lealtad para con el gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda.

En principio se hablaba que llegaría a la oficina de avenida México esquina con Abasolo, pero en recientes publicaciones se manifestaba que ocuparía la Presidencia del Congreso del Estado, cargo de menor importancia comparado con el puesto que desempeña actualmente.
Como haya sido, indudablemente Veytia se fajó los pantalones, la carrilera y el cuerno de chivo y enfrentó a los grupos del crimen organizado, dando cumplimiento al compromiso creado con el pueblo, de regresar la tranquilidad que en Nayarit se había perdido.

En anteriores administraciones fueron normales los enroques, cambios y remociones de funcionarios, por eso es posible, aunque dudosa salida de Edgar Veytia,, que pudiese ocupar la Secretaria General de Gobierno, como en su momento se hizo con Sigfrido de la Torre Miramontes, quien fuera Ex Procurador de Nayarit, al que se recuerda con agrado por directores de medios, periodistas y hasta seudos comunicadores.

Ante ese panorama, cabe la interrogante ¿quién podría suceder a Veytia?, al menos dentro del gabinete no se observa ninguno con producto de gallina o avestruz para fajarse los pantalones y colgarse la carabina 30-30 y enfrentarse con las bandas del crimen organizado, que se encuentran de luto por la reciente detención del famoso Joaquín Guzmán Loera, conocido en el mundo del hampa como el -Chapo-, personaje del que el Líder de los Zetas o los Templarios buscarán apoderarse de las plazas como la de Nayarit, pero bueno, esa será otra historia.
Hablando de personajes, pero relacionados con la política nayarita, parece que la Guerra Sucia ira en aumento, se difamarán a los candidatos o dirigentes, como sucediera con el presidente del CDE del PRI, Juan Carlos Ríos Lara; eso originó se diera a conocer una carta abierta de parte de Rubí Cardoso vecina del municipio de Bahía de Banderas, misma que argumenta que en la actividad política, es común que ante la falta de propuestas, se busque la descalificación de las personas por medios de calumnias y mentiras, como un argumento fácil, lo que se llama campañas negras.
Dicen los expertos que un ataque así, es mejor dejarlo pasar, que pierdan interés y terminen por olvidarse, pero cuando se trata del honor y la dignidad, hay que responder para que la mentira y la calumnia no marquen nuestra vida, que jamás triunfe el ataque ruin y cobarde y prevalezca la verdad y la justicia.
Recientemente se publicó una nota que me involucras sentimentalmente con el Profesor Juan Carlos Ríos Lara, personahonorable, a la cuál admiro y respeto,un dirigente distinguido por su calidad humana y conducta intachable.

Hoy acompañada de mi familia; de mis padres y de mi esposo, les digo a todos que lo publicado es una calumnia, vil y cobarde, de gente sin escrúpulos, sin conciencia, que en su afán de dañar, no miden la ofensa que hacen a gente honradas y trabajadoras; Mi esposo y yo estamos en la espera de un bebe, lo cual es una bendición de Dios, estamos más felices que nunca, somos una familia humilde y trabajadora, que va por la vida con gran dignidad, cuento con el apoyo de mis Padres, que son mi mayor fortaleza, gracias a ellos soy una persona de principios y valores.

He presentado una denuncia ante las instancias correspondientes, contra quien o quienes resulten responsables de tal difamación, es un agravio que lastima a todas las mujeres y no puede quedar impune, afirma. Así las cosas.