Conversará de nuevo Águeda con el gobernador y con el líder del PRI en el estado

24 / Febrero / 2014

Rafael González Castillo

Las protestas de los burócratas se suspenderán hasta que los alcaldes paguen lo que les deben a los sindicalizados. Esto se acordó el pasado fin de semana en el noveno pleno que efectuó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios en la cabecera municipal de Acaponeta.

Durante la discusión y el análisis del asunto a los representantes del gremio se les vio muy irritados por el trato que reciben de los titulares de la mayoría de los Ayuntamientos.

En el lugar la lideresa del gremio en la entidad, Águeda Galicia Jiménez, dijo que en una fecha por agendarse le pedirá de nuevo a el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y al Presidente del PRI en el Estado, Juan Carlos Ríos Lara, que intercedan a favor de los empleados.

La señora también afirmó que si con la ayuda del Ejecutivo y del representante de los priístas de la entidad, Juan Carlos Ríos Lara, se resuelven sus demandas podrían quedarse en el Revolucionario Institucional.

En el pleno del SUTSEM se insistió que se haga una auditoria al fondo de pensiones del estado para que se verifique si se le deben mil 500 millones de pesos.

De continuar el problema en los Ayuntamientos los empleados sindicalizados volverán a analizar si convocan a paros permanentes aunque se les deje de pagar.