Reconoce alcalde de Compostela que su partido perderá en estas elecciones

24 / Febrero / 2014

Por: MARIO LUNA

El presidente municipal de Compostela, Pablo Pimienta Márquez, reconoció que es lamentable que su partido Acción Nacional, vaya perder en estas elecciones, por lo que es un hecho que no repetirá en el gobierno municipal.

Pese a este panorama, dijo que se continuará trabajando, aun cuando se pueda prever un panorama negativo para ellos, pero que es su responsabilidad seguir trabajando por el beneficio de la población.
Lo importante dijo, es que este proceso electoral, transcurra de manera pacífica, por lo que las condiciones están dadas y en este sentido, el gobierno estará muy al pendiente de que así sea.

Dijo que en estos momentos la efervescencia política está por todos los lados, y que quienes andan aspirando a ser diputados, regidores o alcalde del municipio andan moviéndose entre sus amistades, pero que hasta este momento todo va bien, en cuanto al respeto que deben de mostrar los pretensos.
Lo que sin duda, estarán triunfando serán las mejores ofertas políticas, aquellos que verdaderamente logren penetrar entre la conciencia ciudadana y se hayan ganado sus simpatías y confianza.

Ante ello, se le dijo que si entonces los militantes de su partido que andan aspirando no reúnen estos requisitos de confianza o simpatías, entre el electorado, dijo que desgraciadamente las condiciones políticas les han sido adversas y no solo en Compostela, sino en todo lo largo y ancho del estado, pero que deben de hacer el esfuerzo necesario para tener presencia.
Al preguntarle sobre si dentro de su gabinete habrá en breve desbandada de funcionarios por andar en campañas por sucederlo, dijo que eso son decisiones individuales y que es un hecho que existen muchos funcionarios públicos muy capaces y que llegado los momentos tendrán que estar solicitando su renuncia al cargo, por lo que si ellos deciden participar por un puesto de elección popular, será muy respetable y están en su derecho, por el momento ninguno de sus funcionarios le ha informado de que renunciará, ya que de acuerdo a la ley electoral, tienen hasta el 7 de abril para hacerlo.

El golpeteo político, las agresiones, denostaciones y la poca civilidad y madurez política, en este proceso electoral no se puede descartar por lo que es latente que entre los contendientes se darán con todo, más aquellos políticos que tienen tendencias retrógradas que no ven por el beneficio del pueblo sino que solo ven intereses personales o de partido, por lo que a esos se les pide que hagan propuestas de desarrollo y no denostaciones, enfatizó Pablo Pimienta Márquez, presidente municipal de Compostela.