Carta de Joven Supuestamente Embarazada por el Líder del PRI

24 / Febrero / 2014

La carta fue recibida por el corresponsal de Gente y Poder en Bahía de Banderas Roberto Cervantes Flores, en su muro personal de facebook

Se refiere a los señalamientos en que se ha visto involucrado el presidente del comité directivo estatal Juan Carlos Ríos Lara, donde presuntamente embarazó a una joven del municipio de Bahía de Banderas, lo cual ha sido objeto de diferentes artículos en diversos medios de comunicación.


A continuación transcribimos el texto de manera íntegra, con la finalidad de que el público lector forme su mejor opinión en tan espinoso asunto:


Mi nombre es Rubí Cardoso y vecina del municipio de Bahía de Banderas. En la actividad política, es común que ante la falta de propuestas, se busque la descalificación de las personas por medios de calumnias y mentiras, como un argumento fácil, lo que se llama la guerra sucia o las campañas negras.

Dicen los expertos que ante un ataque así, es mejor dejar pasar las cosas, para que pierdan su interés y terminen por olvidarse. Sin embargo, cuando se trata del honor de las personas y la dignidad de las familias, hay que salir a decir nuestra verdad, para que la mentira y la calumnia no marquen nuestra vida.


Para que jamás triunfe el ataque ruin y cobarde y prevalezca la verdad y la justicia. Con la frente en alto y la indignación en el alma, con el derecho de quien ha sido objeto de un señalamiento ofensivo y falso, diré mi verdad y pongo a Dios por testigo. Hace días, publicaron una nota donde me involucran sentimentalmente con el Profesor Juan Carlos Ríos Lara, una persona honorable, a la cuál admiro y respeto.


Un dirigente que se ha distinguido por su calidad humana y conducta intachable. Hoy estoy aquí, acompañada de mi familia; de mis padres y de mí esposo, para decirles, que lo publicado es una calumnia, vil y cobarde, de gente sin escrúpulos, sin conciencia, que en su afán de dañar, no miden la ofensa que hacen a familias honradas y trabajadoras.

Mi esposo aquí presente y yo estamos en la espera de un bebe, lo cual es una bendición de Dios, estamos más felices que nunca, somos una familia humilde y trabajadora, que va por la vida con gran dignidad.

Cuento con el apoyo de mis Padres, que son mi mayor fortaleza, gracias a ellos soy una persona de principios y valores. Ante la infamia, hoy más que nunca, estoy convencida de trabajar sin descanso para que ninguna otra mujer sea injuriada y ofendida, como lo he sido yo, por el simple hecho de tener una legítima aspiración de participar en la actividad política.


No permitiré que mi vida personal sea materia de ataques y de burla, que se lastime la integridad de mi familia y que se dude de la paternidad de mi hijo que está por nacer.

Estoy por presentar una denuncia, contra quien o quienes resulten responsables de tal difamación. Es un agravio que lastima a todas las mujeres y no puede quedar impune. Sé a lo que me enfrento y no dudare en acudir a todas las instancias que existan, para que mi denuncia y mi reclamo sean atendidos.

Nadie tiene el derecho de atacar con mentiras y burlas el honor de las personas y la integridad de las familias. A ti lector, que has sido testigo de un señalamiento falso y perverso, a ti lector que eres Padre, Madre, Esposo o Hermano, ¿Que dirías si la agredida no fuera yo, sino una mujer de tu familia? Surgirá la verdad y pondrá a cada quien en su sitio, hasta aquí la carta que recibimos vía inboox (Roberto Cervantes).