¿Los dolidos a donde irán?, el PRI optimista del triunfo, la oposición espera desechos

28 / Febrero / 2014

Por Fernando Gutiérrez Meza

Este sábado inicia el tercer mes del años 2014 que camina rápido rumbo a la elección a celebrarse el mes de julio, mientras tanto los partidos políticos organizan su abanico para tomar las mejores cartas con que jugar y garantizar el triunfo, o en su defecto esperar los desechos que pudieran servir y convertirlos en abanderados, como ha sucedido en elecciones anteriores en que algunos se brincaron de corral y lograron su objetivo, aunque posteriormente regresaron al redil.

Seguro decenas abandonaran un lado y se irán al otro o viceversa, no será extraño que antes del mes de abril sepamos para donde, tras manifestarse dolidos por no ser considerados o sentirse con suficientes méritos, arraigo y respaldo de los padrinos y los sectores.

En el caso del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática que pretendían participar en coalición, la determinación legal del CEN de esos institutos políticos fue en contra, no obstante, a nivel local los dirigentes juran y perjuran que trabajar coordinados y de facto, con el interés de impedir el gane del partido en el poder.
Para ese efecto, son continuas las reuniones entre Ramón Cambero Pérez y el diputado federal Rodrigo González Barrios, mismos que buscan ponerse de acuerdo de la manera en que se distribuirán las posiciones tanto en el norte como el sur del Estado.

En ese tenor se les observó muy juntitos como hermanitos de la caridad en un céntrico restaurante ubicado cerca del parque de la Madre, que en fechas reciente fuera reconstruida por el presidente de Tepic, Héctor González Curiel, para beneficio y mejor visibilidad a los nuevos empresarios que han instalados negocios en ese punto de Tepic.

El Partido de Enrique Peña Nieto se muestra optimista y confiado que miles de electores nayaritas nuevamente les darán la confianza el mes de Julio, en tanto que las cartas con que jugar tienen por centenas, hasta prestarles a los de enfrente.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, se muestra optimista de repetir en el proceso el mismo resultado obtenido en el 2012, es nuestra obligación, tenemos la responsabilidad de trabajar para ganarlo todo, en hacer el máximo esfuerzo de triunfar en las elecciones y tenemos la firme decisión y voluntad de ir por todos los espacios en la contienda electoral.

En ningún momento he pensado o pienso en perder una elección, nunca lo he hecho, estoy cierto, convencido que graciasal excelente trabajo y resultados de los gobiernos priístas de Enrique Peña Nieto y Roberto Sandoval; con la organización y fortaleza que tenemos en el PRI, con los buenos candidatos que vamos a elegir, se ganara el proceso con tráiler completo, sostuvo.

Recalca que el partido de los tres colores realiza tareas constructivas, trabajo cercano a la gente y se prepara en forma permanentemente, esfuerzo que hacen en todo momento, no nada más en tiempo de elecciones, ha sido una labor intensa y permanente que se lleva a cabo, todo se hace en el territorio no en el escritorio.

Mientras que por ambos lados hay optimismo, buenos pronósticos y muchos méritos, nadie considera que los ciudadanos ya perdieron la confianza en los políticos que supuestamente llegan a los cargos a representar al pueblo y servir, de los cuales varios no han cumplido con esa encomienda y la gente se encuentra molesta, y mejor preferían el día de la elección irse a la playa, que seguir votando por más pan con lo mismo, y haciendo a nuevos ricos con el voto. En fin.