Peleará Pavel Jarero por más apoyos para familias pobres de Santiago

28 / Febrero / 2014

SANTIAGO.- Continua la intensa gira de entrega de apoyos del Gobierno que Cumple, particularmente en el programa de sustitución de láminas de cartón o palma por asbesto, en las diversas regiones del municipio de Ixcuintla, con la propuesta de incrementar aún más la ayuda que brinde el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de vivienda de la gente de abajo.

El Alcalde Pavel Jarero Velázquez, en compañía de funcionarios municipales, repartió el miércoles 35 paquetesa familias necesitadas del Crucero de Villa Hidalgo, La Guinea y El Papalote, llevando un poquito de justicia a los que menos tienen.

Ayer jueves continuó el recorrido casa por casa, en las comunidades de Carrizo, Pueblo Nuevo y San Miguel, llegando así a trece poblados en los cuales los más pobres se han beneficiado.

En verdad que las circunstancias que vive la gente de pobreza son muy considerables y en los próximos días yo estoy pensando que pueda tener una propuesta para incrementar aún más este beneficio de nuestro gobierno progresista.

Dijo que se pretende hacer una inversión de los recursos federales que llegan al gobierno municipal en lo que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) denomina Zona de Atención Prioritaria Urbana en la cabecera municipal, Villa Hidalgo, Sentispac, Villa Juárez, Pozo de Ibarra, Sentispac, La Presa, Yago.
Así como hemos anunciado obras importantes, estoy convencido que el tema de las condiciones básicas de vida de la población de Santiago Ixcuintla, debemos hacer la contribución y dar un granito de arena para poder ir corrigiendo todas las necesidades y carencias que tiene la gente en el municipio.

Pavel Jarero destacó que durante la visita que hizo a El Papalote, descubrió a parejas con hijos viviendo, prácticamente en casas armadas con arbustos, palos, lonas, o en el Crucero de Villa Hidalgo, que se encuentra sobre la carretera, pero al ingresar a la comunidad hay muchas familias de origen indígena que viven en condiciones verdaderamente de muy alta marginación, aún en el siglo XXI se sigue padeciendo problemas serios.

Si invertimos en pisos firmes nos permite que los niños se enfermen menos, si sustituimos las láminas de cartón por asbesto es una ventaja, pero también estamos entregando techos de loza de concreto que mejora todavía más la calidad de vida de la población, es un tema que no hay que regatear.

El Presidente Municipal reiteró que el proyecto al final de cuentas está muy definido, muy claro, preocupación por obras importantes, obras de menor impacto, pero también la atención a los más pobres y vulnerables del municipio, gente que vive al día, a los jornaleros que se parten el lomo para medianamente comer, por ello desde el gobierno se les tiene que ayudar.