Tomás Gamboa se deslinda de malos manejos en administración de San Blas

*Por eso me retiro a tiempo para no salir salpicado, pero estoy para responder por mis actos pero nunca por los de otros, dijo el entrevistado.

03 / Marzo / 2014

Por: MARIO LUNA


El ex secretario del ayuntamiento de San Blas, Tomás Gamboa Zatarain, mencionó que su renuncia al cargo de funcionario, era necesario para no permitir que haya señalamientos negativos a su persona, por lo que dijo que se deslinda de malos manejos en la administración y que cada uno de los funcionarios deberá de asumir las consecuencias de sus actos cometidos durante el desempeño de las funciones.

Es por ello, que el libro de actas de cabildo, fue entregado en la Cámara de Diputados, para que ellos realicen las investigaciones pertinentes y llamen cuentas a quienes tengan que llamar, yo no fui solapadera de nadie, pero tampoco quiere ser el señalado por culpas ajenas, yo asumo mis responsabilidades, pero las de otros no.


El entrevistado, manifestó que el cabildo de San Blas, está trabajando y queriendo hacer las cosas bien o lo mejor posible, independientemente de que pudieran haber deficiencias, que los diputados tendrán que señalar y aclarar en su momento, si hay irregularidades.

Ante esto, se le cuestionó, sobre si entonces si existen irregularidades o malos manejos en la administración del alcalde Porfirio López Lugo, dijo que pueden haber muchas irregularidades, pero forman parte de un antecedente histórico anterior de Layín, las actuales estoy seguro que se trabajó por hacer las cosas muy bien.

Tomás Gamboa Zatarain, dijo que los graves males o irregularidades, están en el área de catastro e impuesto predial, en donde se presta a falsificación de documentos, ya que se habla de escrituras sobrepuestas, escrituras polarizantes, de que existen predios que toda la vida han tenido una escritura pública y de manera repentina surgieron otros dueños.

Del mismo modo, dijo que una de las grandes irregularidades que él notó durante su responsabilidad como secretario del ayuntamiento de San Blas, fue el gran problema que sigue coexistiendo para el pago a los trabajadores de confianza.