Atisbando en la Bahia

Por: Roberto Cervantes Flores

05 / Marzo / 2014

• Se fue Antonio Plácito, pero hablando mal del gobierno al que sirvió o del que se sirvió por más de dos años.

El día de ayer martes por la mañana, el profesor Antonio Plácito presentó su renuncia a la secretaria técnica del ayuntamiento de Bahía de Banderas que preside Rafael Cervantes Padilla.

Lo dio a conocer durante una rueda de prensa, -a la cual por cierto no fuimos convocados, aunque ello es irrelevante-, donde informó ante grabadoras que lo hace por motivos personales y políticos.

Sin embargo, fuera de grabadoras frente a los propios medios de comunicación dijo, -según nos informaron porque no nos dimos cuenta de esta conferencia hasta que había terminado-, que lo hacía también para no ser comparsa de un gobierno ineficaz y corrupto, palabras más, palabras menos.

Sin embargo es cuestionable que haga este tipo de comentarios cuando por poco más de dos años se sirvió de ese gobierno, cobró un salario, compensaciones entre otras canonjías, fue comparsa y hasta cómplice al callar infinidad de irregularidades de las cuales obviamente habrá tenido conocimiento en su momento.

De hecho, es del conocimiento público que Antonio Plácito es coordinador del magisterio en el municipio y por esa representación, Rafael Cervantes inventó el cargo de Secretario Técnico de Gabinete, pues fue un nombramiento solamente como alianza política, como acuerdo político para estar bien con el magisterio.

Al profe se le dio una de las mejores camionetas (la que traía el regidor Francisco Martínez, que a su muerte le fue asignada), gasolina, teléfono, sueldo, prestaciones, entre otros beneficios. Mejor debería irse de ese puesto calladito y agradecido, más si su renuncia obedece a proyectos políticos

Grilla Política:
Se dice que el director de obras públicas del ayuntamiento está haciendo bien las cosas y que está trabajando a marchas forzadas. Prometemos hacerle una entrevistaGracias por sus comentarios al 3221014073 o a lasemanadenayarit@hotmail.com